El actor y comediante estadounidense Bill Cosby subió al escenario de un club de jazz de Filadelfia la noche del lunes por primera vez desde el inicio de sus problemas judiciales.
El célebre actor, de 80 años, acusado de agresión sexual, se presentó por alrededor de una hora en el Club de Jazz LaRose en Filadelfia, en un evento en homenaje al baterista y jazzista Tony Williams, fallecido en 1979.
Tras un concierto con el Tony Williams Jazz Quartet, protagonizó un espectáculo humorístico unipersonal.
Cosby se sentó en una silla de madera, delante del cuarteto, vestido con un pantalón y una campera gris con capucha en la cual estaban inscritas las palabras "Hola amigo" en mayúsculas multicolores.
No hubo ninguna interrupción y el público generalmente lo apoyaba, a veces riendo y aplaudiendo, pero había menos de 50 personas que apenas llenaron la mitad del pequeño local, subrayando hasta qué punto Cosby ha caído en desgracia.
Acusado de agresión sexual por una exempleada de la Universidad Temple, su caso fue juzgado en junio, pero finalmente el proceso fue anulado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime.
Un nuevo juicio debe comenzar el 2 de abril, presidido por el mismo juez pero con un nuevo jurado.
Desde su acusación el 30 de diciembre de 2015, el veterano comediante afroestadounidense, que alcanzó la fama con la serie televisiva "The Cosby Show" (1984-1992), solo hizo declaraciones públicas en una entrevista radial realizada en mayo.