Enrique Bunbury ha anunciado que las fechas de la gira mundial de presentación de su inminente nuevo disco, "Posible", se retrasan a 2021, incluidas las programadas para este año, "para volver a disfrutar de un show como lo conocemos, sin ningún tipo de restricción", y "sin que nos fumiguen".
"Los conciertos en directo son un intercambio de energía, entre público y artistas. Eliminar gran parte de la emoción, imposibilitando la capacidad de compartir el momento y hacer de algo mágico algo estático y distante no tiene ningún sentido para nosotros", argumenta en un comunicado oficial en sus redes.
En él, con "gran frustración" por el aplazamiento, apela a la esperanza de que 2021 sea el momento de reencontrarse con el público "con total normalidad para cantar, abrazarnos, saltar, bailar y gritar, sin que nos fumiguen a la entrada".
Será en México y el 18 de febrero cuando el artista inicie su gira. Pasará entonces por Puebla (Auditorio GNP) y después por Xalaca (Velódromo, 20 de febrero) y Toluca (Teatro Morelos, 24 de febrero).
A continuación, el 27 de febrero, actuará en el Centro Eventos Pedregal de San José (Costa Rica); ya en Colombia, será el turno de Medellín (Parque Norte, 2 de marzo), Bogotá (Movistar Arena, 4 de marzo) y Pasto (Cancha Colegio INEM, 6 de marzo).
Quito aguarda el 11 de marzo (Ágora Casa de Cultura) y, sin salir de Ecuador, también Cuenca (Coliseo Jefferson Pérez, 13 de marzo). En Perú visitará Lima (Domos Art, 18 de marzo) y Arequipa (Palacio Metropolitano, 20 de marzo).
Antes de emprender en mayo y junio una gira por todo Estados Unidos, concluirá su periplo latinoamericano con un concierto en Buenos Aires el 25 de marzo (Arena Buenos Aires).
Tras el verano de 2021 llegará el turno de España, donde Bunbury han confirmado cinco grandes actuaciones, con inicio el 4 de septiembre en el Pueblo Español de Barcelona. Seguirá por su tierra, Zaragoza, el 11 de septiembre (Recinto de la Expo), y por Málaga (Auditorio Municipal, 18 de septiembre).
En Valencia tocará el 25 de septiembre (Plaza de Toros) y, por último, recalará en el multitudinario Wizink Center de Madrid el 2 de octubre.
No serán los únicos conciertos que ofrecerá ni en América ni en Europa, según ha confirmado.
Todas las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas y aquellos que deseen recuperar el importe de las mismas podrán hacerlo a través de los mismos canales por donde las adquirieron.
Está previsto que Bunbury publique el próximo viernes 29 de mayo su décimo disco de estudio en solitario, que toma el relevo a "Expectativas" (2017) y que llega con un enfoque más introspectivo y texturas electrónicas en los arreglos.