A un año de haberse estrenado, la película La caída continúa cosechando éxitos. En la edición 51 de los Premios Emmy Internacional obtuvo dos galardones en las categorías de Película para Televisión/Mini Serie y Mejor Actuación Femenina, éste último otorgado a su protagonista Karla Souza.
Puede interesarte: Protagonizar La caída permitió a Karla Souza ayudar a deportistas
De acuerdo con la agencia EFE, la actriz, quien además es la productora del filme, aseguró estar en shock luego de recibir el premio de un proyecto que le ha costado “sangre, sudor y lágrimas”.
La caída expone el tema del abuso sexual dentro del medio deportivo. Souza da vida a Mariel, una clavadista experimentada que se prepara para sus próximos Juegos Olímpicos; junto a su novio, el entrenador Braulio (Hernán Mendoza) reclutan a Nadia (Dèja Ebergenyi), una joven que sueña con estar en competencias de alto nivel y vive momentos de terror luego de ser abusada por Braulio; mientras que su compañera de equipo prefiere mantenerse en silencio
“Es un honor que valoren nuestro trabajo, es una cinta que comenzó hace 10 años, para mí es muy personal, tejimos a la medida y que México lo haya recibido bien, me encanta. Fue la película más vista de Amazon (Prime Video) y, a nivel global, fue la quinta más vista, es una cinta que se volvió universalmente”, comentó Souza en entrevista para hace unos meses.
Aseguró que los retos del rodaje fueron complicados, sin embargo, se siente orgullosa del trabajo que terminó; esto la motiva a continuar produciendo y protagonizando historias que inviten a una reflexión.
“El entrenamiento fue de las cosas más difíciles, además de que tuve dos embarazos entre el entrenamiento, pero mi necesidad de que me creyeran como sobreviviente era tal que me tiré de cabeza de 10 metros para que entendieran un poco la historia y que realmente se creyeran la situación para profundizar la conversación.
“El filme tocó no sólo a los atletas sino también a las sobrevivientes, a la comunidad mexicana, las mujeres y ese es el tipo de cine que es el que yo quiero seguir haciendo”, aseguró.
La ceremonia organizada por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión se llevó a cabo la noche del lunes en Nueva York, en donde acudieron 56 nominados de 20 países distintos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la alfombra roja del evento, la originaria de la Ciudad de México portó un vestido metálico que cubría parte del cuello, brazos y llegaba arriba de la rodilla, acompañado de unas medias y zapatillas en color negro.
Y, sin ocultarlo, Souza lució con orgullo su tercer embarazo. La protagonista de ¿Qué culpa tiene el niño? tiene dos hijos Gianna, de cinco años y Luka, de tres, producto de su relación con el banquero Marshall Trenkmann, con quien se casó en 2014.