Ha pasado menos de un mes desde que falleció uno de los mayores representantes de la música ranchera, Don Vicente Fernández, quien permaneció hospitalizado cuatro meses en un hospital de Guadalajara, tras sufrir una caída en su rancho. Los Tres Potrillos.
Este día, 28 de diciembre, su esposa Doña ‘Cuquita’ y ‘Chente’ cumplirían 58 años de casados, motivo por el cual, uno de sus hijos recordó este especial momento con una bonita fotografía.
Leer más: Alejandro Fernández y su hijo lloran al recordar a Vicente Fernández en pleno concierto
Fue mediante sus redes sociales que Alejandro Fernández publicó una tierna foto de sus padres con motivo a su aniversario.
“Hoy se cumplirían años 58 de casados y los mismos enseñándonos, entre muchas otras cosas, todo lo que el amor puede construir. Los amamos, jefes”, se lee en el post de Alejandro.
La historia de Vicente y ‘Cuquita’
Doña Cuquita conoció a Vicente cuando tenía 17 años, y al principio solo era su coqueto vecino, pero con los años, se convirtió en su gran amor.
Ella era vecina del ‘Charro de Huentitlán' y hermana de uno de los mejores amigos del cantante.
Un día muy especial, Vicente se le declaró con una flor de laurel en la mano, cuando ella iba saliendo de la iglesia.
Ambos se distanciaron por poco tiempo debido a los viajes y cambios de residencia que llegaron con la fama y el gran éxito de Vicente, sin embargo, el amor les pudo más y se casaron un 27 de diciembre de 1963, cuando ella tenía 18 años y él 23.
Así comenzó su larga historia de amor, pues permanecieron por casi 53 años juntos.
'Cuquita', el pilar de la dinastía Fernández
Gerardo Fernández afirmó que tras la muerte de Vicente, Cuquita es el pilar de su familia, pues ella fue quien siempre estuvo presente cuando su padre se iba de gira.
“Realmente mi mamá es la base de toda nuestra familia. Cuando mi papá no estaba ella era quien hacía de papá y mamá de la casa, seguimos unidos y seguiremos unidos toda la vida”, dijo para el programa Venga la Alegría.