Después de 20 años vetado y luego de 14 años radicado en Estados Unidos, Marcos Valdés se reincorpora de lleno a su carrera artística en México con la novedad de que le han reabierto las puertas en Televisa.
"La gente se ha portado increíblemente conmigo. Gracias a Miguel Ángel Herros. Hay proyectos, por lo pronto estoy haciendo teatro en corto con Lolita Cortés", señaló entusiasmado el hijo del "Loco" Valdés, quien por cierto interpreta a su padre en la bioserie El príncipe, producción de Telemundo sobre la vida de José José.
No te lo pierdas: “El Loco” Valdés pone en jaque a Pati Chapoy y le pregunta por ¡Atala Sarmiento!
El veto en Televisa se debió a que Marcos Valdés se fue a TV Azteca con el fin de conducir Rola la Rola, programa que conducía inicialmente Mimí, la chica de Flans.
Pero, bueno, tiempos idos que no volverán, el actor, cantante, conductor y productor interpreta la obra Prohibido Cazar, que ofrece funciones sábados y domingos cada media hora a partir de las ocho de la tarde/noche en un lugar de Coyoacán. Alterna créditos con Eduardo Carbajal, Boris y Lola Cortés, Liliana Lago y Laura Luz, ellas, quienes se alternan, por su parte, el rol femenino.
Es un melodrama de 17 minutos de duración que trata sobre una pareja que se parte en dos cuando él sorprende a su mujer amigo con su mujer, algo que suele ocurrir en la vida real.
Entérate: Televisa se burla de Martinoli pero sus compañeros comentaristas así lo defendieron
Por el lado del disco, Marcos Valdés promociona actualmente Pal norte, una producción de música norteña con dedicatoria especial para los inmigrantes que incluye clásicos del género como la vetusta Échale un cinco al piano, así como un dueto con Aranza.
Marcos Valdés vivió durante 14 años en Los Ángeles, Miami, San Antonio y McAllen, recordó orgulloso que su tía es Felicia Garza (antes su tío Felipe Gil, quien se transformó en mujer), de quien dijo: "Fue un cambio drástico, ¡imagínate!, él me llevó al futbol americano, él me introdujo al karate y verlo como mi tío a lo largo de 70 años, de pronto verlo como mujer, fue increíble. Pero además, es una mujer guapa y luce con gran dignidad".
Finalmente, sobre la salud de su padre, Manuel Valdés, aseguró que se recupera "muy fuerte" y que, aunque "fue duro" perder a su mujer, Arcelia Larrañaga, quien falleció el pasado 8 de marzo, el comediante "ahí la lleva".
Marcos Valdés Bojalil es hijo del "Loco" y de una baladista de los años 60 llamada Corina, ciertamente hermana de Felipe Bojalil Gil.