Compartir créditos con Denzel Washington en Los siete magníficos, con Benicio del Toro en Sicario: Día del soldado o con Johnny Depp en Asesinato en el Expreso de Oriente no le han sido suficientes a Manuel García-Rulfo, quien en su búsqueda por ganar su lugar en Hollywood recientemente compartió escena con Tom Hanks.
El actor originario de Guadalajara, Jalisco, terminó hace unas semanas el rodaje de Greyhound, cinta escrita, producida y estelarizada por el dos veces ganador del Oscar. “Es una película de la Segunda Guerra Mundial, me parece que él y los productores vieron un trabajo mío y me hablaron para ofrecerme el papel”, explica Rulfo sobre cómo fue que se integró al proyecto.
Aunque Manuel mantiene la emoción al margen, recuerda que su primer acercamiento con Tom Hanks se dio en la preproducción de la cinta, y que uno de los comentarios que le hizo el protagonista de Forrest gump fue el orgullo de tener a un mexicano dentro de su reparto.
“Ellos ya llevaban una semana en entrenamientos de guerra y todo. Yo llegué el día en que ellos hicieron una lectura de guion con todos. Ahí lo conocí, se acercó y me dio la bienvenida; me dijo ‘Qué padre tener a un mexicano’. Es gente buena, con calidad humana”, recuerda el actor.
“Fue una experiencia increíble, estuvo bien padre porque además es una película chica. Él es increíble como ser humano, como actor, como todo; fue una gran experiencia”, compartió el actor.
Greyhound está basada en la novela histórica de The good shepherd, del escritor Cecil Scott Forester. La cinta es el segundo largometraje de Aaron Schneider, quien en 2004 obtuvo el Oscar por su cortometraje Two soldiers, y tiene programado su estreno en Estados Unidos en el 2019.
Por ahora el actor se concentra en trabajar de nuevo con el director Manolo Caro en Perfectos desconocidos, un remake de la cinta italiana donde volverá a compartir créditos con Cecilia Suárez y Mariana Treviño como sucedió en La vida inmoral de la pareja ideal. “Primero me mandó la peli española y me gustó, así fue como le entré a este proyecto”.
Además, adelanta que hay algunas ofertas para cine y televisión en México, pero que aún está por definirse.