Xalapa, Ver.- La actriz y cantante Ninel Conde se refirió hoy a la inseguridad que se vive en el país al ser entrevistada en Diario de Xalapa, ahí manifestó que su tío es el exrector que fue asaltado en Teapa, Tabasco y los asaltantes le cortaron una mano la cual pudo recuperar gracias a que fue atendido rápidamente por los médicos.
El Sol de México dio la noticia de que un grupo de asaltantes amputó una mano al exrector de la Universidad Popular de Chontala en Tabasco, Ramón Figueroa, a quien pretendían robar, pero no tenía dinero.
El domingo pasado el auto del catedrático sufrió una avería cuando circulaba en la carretera Villahermosa-Teapa, y al momento de descender del vehículo fue abordado por desconocidos, quienes le pidieron les entregara el dinero de la cartera.
Sin embargo la víctima no disponía de dinero en efectivo y les ofreció a cambio unos lentes de marca, un celular y un reloj, pero al no llegar a un acuerdo con los sujetos, antes de huir le cortaron la mano con un machete.
Hoy en Diario de Xalapa y ABC Xalapa Radio Ninel Conde recriminó la inseguridad que se vive y refirió que cada vez está más cerca de nosotros. Puso como ejemplo el caso de su tío, que había sido asaltado en Teapa, Tabasco y le había sido amputada una mano por los asaltantes.
Sin embargo, también dio a conocer que a su familiar le fue injertada a tiempo la extremidad y la va a recuperar, pues ya comenzó a recuperar la movilidad de sus dedos.