Eiza González recientemente fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos donde recibió el galardón International Star, por su contribución a darle visibilidad al gremio latino en la industria cinematográfica de Estados Unidos.
Durante su discurso, detalló que para ella ha sido difícil triunfar, pues no posee los rasgos característicos de los latinos, lo que representó un gran problema para conseguir papeles al inicio de su carrera en Hollywood.
Mencionó que los directores buscaban las características estereotípicas de la belleza latina, pues decían “es latina y habla inglés pero no tiene apariencia de mexicana”. Asegura que la conciencia de la diversidad fue lo que le ayudó a abrirse paso.
La actriz mexicana, que debutó en la telenovela “Lola érase una vez” ha dejado atrás la apariencia que tenía entonces pues Eiza no tiene miedo a mencionar los cambios que ha vivido y reconoce que es muy dura consigo misma, ambiciosa y perfeccionista, por lo que pasa horas en el gimnasio para tener una figura esbelta y tonificada.
La hija de la exmodelo Glenda Reyna ha expresado en diversas ocasiones su molestia por el poco apoyo que reciben los mexicanos que buscan triunfar en el extranjero de sus compatriotas, pues lo único que hacen es criticarla.