Trasladarse a otra realidad a través de sus personajes, es para Humberto Zurita una de las grandes generosidades que su profesión le ha brindado, una experiencia que podrá vivir una vez más a través de Luis y “Luisita”, la dualidad de su personaje en la obra “Papito Querido”, que estrenará una nueva temporada en la Ciudad de México.
“Es una cosa maravillosa poder interpretar un personaje femenino. Si hay algo que tiene nuestra profesión que nos retribuye como seres humanos es poder vivir vidas alternas. Estar en el escenario representando a una mujer es un honor, no es un juego, es algo que se toma en serio”, explicó el actor en conferencia de prensa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la trama de la obra, Luis, el personaje de Humberto Zurita, se ve comprometido por su hija Laura (Ivonne Zurita) para cumplir como su papá y mamá a la hora de conocer a la familia de su novio Eduardo (Lambda García). Tatiana (Stephanie Salas) y Coquimbo (Víctor González) son los padres de Eduardo, dos adultos moralistas y conservadores, decirles que no tiene figura materna en su familia es algo impensable para Laura, por ello, Luis se convierte en “Luisita” por un tiempo.
“El personaje que yo interpreto no es un hombre que esté acostumbrado a vestirse de mujer, entonces sus errores y todo lo que ocurre arriba del escenario forma parte de la diversión de esta entretenida comedia. Interpretar para los actores es la vida”, añadió Humberto Zurita.
“Esta obra lo que está buscando es entretener, pasarla bien. Es una obra que es muy divertida, eso es lo más positivo que tiene”, comentó Stephanie Salas. “Ha sido un año muy padre, nos hemos llevado nuestras buenas ‘friegas’, pero lo vale cuando estás en el escenario das las gracias”, agregó, reconociendo la satisfacción del público con la puesta en escena, que ha recorrido la República Mexicana, ciudades de Estados Unidos y Perú.
Ajustes en el reparto
Para las funciones entrantes, el reparto cambiará con respecto al que la obra tuvo hace algunos meses. Rodrigo Vidal, actor que ya no forma parte del montaje, era el encargado de dar vida a Coquimbo, un personaje que en la nueva temporada Víctor González representará.
“Es un nuevo personaje para mí que me tiene muy contento porque es otro reto dentro de la misma obra, con la que llevamos más de un año y un par de meses de gira. Es un personaje que vi con otros actores compañeros haciéndolo en el escenario, ahora me toca a mí”, explicó Víctor González.
La temporada de “Papito querido” en la Ciudad de México comenzará el 14 de febrero en el Teatro San Rafael con un estreno que tendrá como madrinas a Rocío Sánchez Azuara y Patricia Reyes Spíndola. Después tendrá funciones los sábados a las 18:00 y 20:30 y domingos a las 17:00. La temporada concluirá el 10 de marzo.