El presidente Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a los hijos de José José para que hagan una tregua y se pueda realizar el homenaje a "El Príncipe de la Canción” en México.
“Vemos bien el de José José el que se traiga. Nada más exhortarles a que si hay diferencias que hay en todas las familias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y ya después si quieren pueden seguir”, expresó durante la conferencia mañanera.
El primer mandatario confirmó que él mismo autorizó a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura para que ayudaran a los familiares con el traslado de los restos del cantante José Rómulo Sosa.
Se pronunció a favor de que el homenaje al intérprete de éxitos como “El triste” y “La nave del olvido” sea en el Palacio de Bellas Artes, por ser el espacio destinado a las expresiones artísticas más sublimes y populares.
Además, reconoció que el pueblo mexicano tiene un gran afecto por José José, quien falleció en Miami, Florida.
Ayer la Cancillería y la Secretaría de Cultura confirmaron en un comunicado que los restos llegarían este miércoles, aunque aún hay una disputa entre los hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol, con su hermana menor, Sara Sosa, por la incineración del cuerpo.