La Castañeda celebra sus 30 años roqueando

La agrupación ofreció su primer concierto virtual donde también rindió un tributo al desaparecido Sax, el músico de La maldita vecindad

Adolfo López | El Sol de México

  · lunes 3 de mayo de 2021

Foto: Cortesía Pcesa

La Castañeda regresó al escenario de manera virtual. La banda mexicana ofreció este fin de semana un concierto streaming, que a pesar de los contratiempos convenció a sus seguidores.

El espectáculo, inició una hora tarde, pues la plataforma presentó problemas de conexión a la hora pactada. “Cámara que me cierran el metro”, “No se ve nada”, “¡Hagan algo!”, “Soporte, soporte”, “mejor comprar en eTicket”, decían los comentarios en el chat debajo de la ventana de streaming.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Ticketmaster Live, anunció después de 40 minutos de problemas con la plataforma la transmisión del show a las 21:30 horas.

Secta de extraños fue el primer tema que el grupo interpretó. Los integrantes salieron vestidos con sus característicos atuendos que bien podrían usarse durante una noche de brujas, acompañados de algunos bailarines y coristas disfrazados.

La cura, como se tituló el espectáculo, fue un mensaje donde la banda propuso a sus seguidores recobrar energías para enfrentar la nueva realidad después de la pandemia.

“Un abrazo desde acá de La Castañeda, en esta noche tan rara”, dijo Salvador Moreno, vocalista y líder de la banda. “Esto es un nuevo cambio, un inicio, un switch mental. Así que los exhortamos a que cambiemos lo necesario para que inicie esta nueva etapa de purificación para todos”.

Gitano demente y Ciudad psicótica fueron parte del setlist que presentó la agrupación y con el recorrieron temas para celebrar sus tres décadas de trayectoria en el rock en español.

En el espectáculo, La Castañeda dedicó un momento para recordar a Sax, el músico miembro de La maldita vecindad quien falleció en marzo pasado de Covid-19. “Gracias por todo lo que nos diste”, comentó Moreno antes de interpretar Ángel de las sombras, mientras en el fondo aparecieron imágenes del saxofonista.

Recientemente se celebró el Día Internacional del Arte, por lo que aprovecharon esta fecha para hablar del inicio una nueva etapa en este rubro. “Celebramos este importante momento para plantear un neorenacimiento de la vida y las relaciones. Y aquí está La Castañeda, con esta propuesta”, comentó el vocalista antes de cantar Ámbar.

Durante más de hora y media, el grupo interpretó otros temas como Transfusión, y Tloque-Nahuaque, además de interactuar con el público a través de la pantalla y aprovechar cada ocasión para enviar buenas energías.

TEMAS