LOS ÁNGELES.- Con las sorpresivas apariciones de Ricky Martin, Prince Royce y Noel Schajris, el cantante colombiano Maluma se presentó la noche de este sábado con gran éxito en el primero de sus dos conciertos en el Forum de Inglewood, California.
“Esta noche vamos a hacer historia”, prometió el cantante de 26 años que ha tenido una carrera fulgurante gracias a polémicos éxitos como "Felices los cuatro" y "Cuatro babys", además de "El perdedor", "Corazón", "La temperatura" y "El préstamo".
El concierto empezó con una gigantesca letra M que en una de sus puntas se colocó una corona como para erigirse en un reinado de la música urbana, en un género que ha tenido reinados rotatorios temporales gracias a los enormes éxitos que han tenido muchos de sus intérpretes.
Ante 14 mil asistentes, en su mayoría mujeres y jóvenes vestidas con prendas minúsculas llenas de coquetería, Maluma se presentó, tras un video, portando pantalón y saco dorado y camisa estampada y fue recibido por un estruendo de gritos y aplausos.
Acompañado de sus músicos y coristas también fue respaldado por más de una docena de bailarinas que de manera frecuente adornaron varios de sus temas mientras que en el escenario fue impresionante el uso de efectos especiales de fuego, humo y luces además de seis enormes pantallas con un equipo de más de 600 toneladas.
La primer gran sorpresa de la noche fue la aparición en el escenario de Ricky Martin, con quien cantó a dúo con Juan Luis Londoño, Maluma, un éxito del primero “Vente pa’ca”.
Después dio otra sorpresa con Noel Schjaris, con quien cantó el éxito de Sin bandera “Teléfono”, canción que Noel compartió que fue creada cuando Maluma era un niño, lo que este ratificó: “Tenía unos ocho años y en ese tiempo solo me la pasaba jugando futbol”.
En una segunda canción, acompañado por Noel al piano, Maluma cantó un tema que dedicó a quienes han perdido a un familiar o un amigo para en ese momento elevarse en una grua que lo situó por encima de las primeras filas a quienes mientras cantaba mandaba besos y saludaba.
Otra sorpresa la dio al invitar al escenario a Prince Royce para cantar “El préstamo” y ahí mismo compartir como anticipo que ya tienen preparado un remix que estará en el próximo álbum de Maluma, el cual saldrá a la venta en mayo próximo.
También, ayudado por una de sus coristas, interpretó el dueto que Maluma tiene con Thalia “Me da miedo enamorarme” y también hizo un dueto con Nicky Jam, quien solo apareció en uno de los videos de un tema conjunto.
A medio show Maluma se cambió de vestuario y salió vestido de playera negra y pantalón del mismo tono con una enorme gabardina rosada de la que más tarde se desprendió y al final de su show se quitó la playera para quedar con el dorso desnudo para avivar la gritería de sus admiradoras.
Esta fue la primera de sus dos presentaciones en Los Ángeles como parte de su gira F.A.M.E, que recorrerá una veintena de ciudades de Estados Unidos.