Personajes como Salma Hayek, su hija Valentina Paloma y Alfonso Cuarón celebraron con hamburguesas la presencia de México en la 95 entrega de los premios Oscar, así como la estatuilla que ganó el director de cine jaliscience, Guillermo del Toro, por su adaptación de la película Pinocho.
El director premiado por Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera en distintas ediciones de los premios Oscar, Alfonso Cuarón, compartió en su Instagram la celebración de los mexicanos después de la gala, en donde lo acompañó también Olmo Cuáron, su hijo.
Te podría interesar: La cruda historia detrás de Sin novedad en el frente, la Mejor Película Extranjera en los Oscar
Además de Del Toro, en esta edición estuvieron presentes varios mexicanos que brillaron por sus trabajos en el área cinematográfica, destacando Alejandro González Iñárritu por su nominación a Mejor Fotografía gracias a su producción Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades.
Del mismo modo, Julio Chavezmontes se hizo presente por su trabajo como coproductor en la cinta El Triángulo de la Tristeza, que estuvo nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.
El actor Diego Calva también estuvo presente en la alfombra, pues participó en la cinta Babylon, que obtuvo tres nominaciones, de las cuales terminó con una estatuilla por Mejor Banda Sonora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una de las fiestas más importantes después de la ceremonia es la que organiza Vanity Fair, donde los galardonados y los invitados tienen listos nuevos looks para lucir en la alfombra roja.
Los mexicanos compartieron festejo con celebridades como Jamie Lee Curtis, Kendall Jenner y Michelle Yeoh.