Con sus familiares en primera fila, se celebró la misa de despedida a Vicente Fernández, en la Arena VFG, donde la noche de ayer también se llevó a cabo un homenaje. Al recinto acudieron decenas de fanáticos, quienes estuvieron separados de los familiares por una valla.
➡️ Pero sigue siendo el rey: lamentan la muerte de Vicente Fernández
La ceremonia fue oficiada por el Padre Óscar Sánchez Barba, inició con la música del Mariachi Azteca, quienes acompañaron a "El charro de Huentitán" durante los últimos años de su carrera, y se mantuvieron detrás del sacerdote durante toda la misa. Sus nietos, y su hijo Gerardo, portaron trajes de charro, y se sentaron rodeando el féretro, junto con su doña Cuquita.
El evento se extendió durante poco más de una hora, en todo momento con la participación del público, que incluso tuvo la oportunidad de tomar la comunión. Al finalizar, los músicos tocaron algunos temas como "Guadalajara" y "Amigo".
Antes de abandonar el lugar, Alejandro Fernández tomó el micrófono y expresó:
"En nombre de la familia Fernández Abarca quiero agradecerles a todos por las demostraciones de cariño a mi padre", dijo.
"A todos los que estuvieron pendientes de su salud en Estados Unidos, México y España, gracias. A los medios de comunicación, amigos y familiares, y un aplauso para los médicos que estuvieron atentos de la salud de mi padre en todo momento. Gracias, que Dios los bendiga, y viva Vicente para siempre. Un aplauso por favor para mi madre", agregó.
Acto seguido, "El potrillo" procedió a interpretar "Volver, volver", uno de los clásicos de su papá. De vez en cuando, volteaba el micrófono a la audiencia para que cantaran con él.
Al concluir, doña Cuquita tomó la palabra para enviar sus bendiciones a todos los que oraron por el cantante durante los cuatro meses que estuvo internado. "A toda la gente que vino, y las personas que están viendo, que pidieron por él, mandaron bendiciones, y rezaron, por todas esas personas les mando mi bendición con todo mi corazón. Les doy las gracias y que Dios los cuide a todos"
"Cuquita, Cuquita", gritaba el público, mientras le aplaudían. Una vez que cesó la ovación, Gerardo, Alejandro y Vicente Jr tomaron el ataúd, para llevarlo a la carroza que lo llevará de vuelta al rancho de "Los Tres Potrillos", donde será sepultado de manera privada.
Despedida del Charro de Huentitán
El epicentro del homenaje ha sido la famosa Arena del Charro de Huentitán, donde miles de personas esperaron desde ayer a que abrieran sus puertas para despedir al cantante.
Con coronas de flores, fotografías y camisetas con la imagen de Fernández, sus seguidores han viajado desde lejos para asistir al último adiós del artista, en el que su féretro permanecerá expuesto hasta el mediodía de hoy para luego dar lugar a la misa religiosa.
El Mariachi Azteca fue el encargado de abrir el maratón de música ranchera en el que otros grupos de mariachi y amigos del artista, recordaron la música que le diera a Fernández el cariño de su público durante 60 años de carrera.
Con el tema "México lindo y querido", tres de sus nietos y sus tres hijos hicieron su guardia de honor, mientras que los fans del cantante se han ido despidiendo de su ídolo desde la tarde de ayer y toda la mañana de hoy.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe recodar que el intérprete falleció ayer a las 6:15 de la mañana, a los 81 años de edad, fecha representativa para los mexicanos debido a que se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music