La cantante chilena Mon Laferte descartó hoy presentarse en el show del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2018, y llamó a los jóvenes de México y Chile a votar cuando haya elecciones en sus países.
“Pedí tener un tiempo libre, porque han sido tres años de no parar y me duele la espalda horrible de tantas giras y viajes”.
“Necesito un tiempo para reflexionar también todo lo que ha pasado, que han sido cosas increíbles, y tengo ganas de escribir. Tengo muchas canciones y tengo en mente un proyecto ambicioso que mezcla música y danza, entonces necesito tiempo. Mi mente y mi corazón lo necesitan”, puntualizó Laferte.
La cantante se reencontrará con el público chileno, presentación con la que terminará su año laboral.
NAVIDAD FAMILIAR
Comentó en el plano personal que “por primera vez pasaré la Navidad con mi familia después de 10 años, esa es una alegría grande para mi corazón”.
La cantante chilena añadió respecto al colombiano Juanes, con quien cantó el tema “Amárrame” y con quien realizará una gira por Estados Unidos, Canadá y Europa el próximo año, que a él “lo quiero, lo admiro, soy su fan y soy su groupie, siento que ha sido muy generoso conmigo”.
Luego de las elecciones presidenciales de la víspera en Chile, en las que ganó el derechista Sebastián Piñera, la popular intérprete aseveró: “quiero decirle a todo el mundo que tienen que votar. En México y Chile, los jóvenes dicen que no les gusta nadie y no votan, pero sí tienen que votar, todos tienen que votar”.
Laferte reveló que sufragó por primera vez en su vida la víspera, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y admitió que estuvo “muy mal de mi parte” no haberse acercado nunca antes a las urnas para votar.
Sobre el resultado electoral, dijo: “yo voy a seguir luchando desde mi trinchera, que es el arte, con mi ejemplo, sigo luchando por las cosas que creo justas y las cosas que creo que necesita no sólo Chile, sino que también México. Ahí no puedo votar, pero puedo como ciudadana intentar aportar algo con mi arte”, concluyó Laferte.