Chepina Peralta, cocinera mexicana reconocida por ser una de las pioneras en los programas de cocina transmitidos por televisión, murió este sábado 3 de abril a sus 90 años.
El primero en dar a conocer la lamentable noticia fue el periodista de espectáculos Gil Barrera a través de sus redes sociales. Más tarde el hecho lo confirmó el yerno de Chepina, Jorge Fernández de Lara, quien informó que la cocinera murió por causas naturales. Asimismo indicó que debido a la pandemia por la que cruza el país, los servicios funerarios serán complemente privados.
▶️Recetas saludables que nos dejó Chepina Peralta
La gran Chepina Peralta hoy nos dice adiós
Lucía Josefina Sánchez Quintanar era su nombre de pila, en el año de 1967, se aventura como conductora de televisión con un programa de cocina en América Latina; en aquel momento, Chepina Peralta llegó a los hogares de 81 millones de personas.
Además de ser precursora en formatos de este tipo de programas, la cocinera se hizo famosa por su simpatía y la forma en la que se desenvolvía frente a las cámaras, pues muchos seguidores televidentes argumentaban que la forma en la que explicaba sus recetas era entretenido y por sus puesto, muy entendible.
Entre fogones, cacerolas, y toda clase de artículos de cocina, así como cámaras de televisión, luces y millones de televidentes, la gran Chepina explicaba sus guisos y compartía sus conocimientos en nutrición, por que para ella la alimentación saludable era parte de su vida.
▶️ Chef Antonietta di Pasquale crea un menú especial con toda la sazón del Mediterráneo
La cocinera traía por naturaleza el gusta por la cocina, tomó clases con distintos chefs y se instruyó en nutrición. Sus programas fueron transmitidos en Imevisión, Canal 13, Utilísima; por radio en 9000 de radio XEW, Radio red, y Radio Fórmula. Además, colaboró innumerables veces con artículos de cocina en diversos medios de comunicación y fue autora de alrededor de 13 libros.
México está de luto
Tras la lamentable noticia que embarga este sábado, las redes sociales no se hicieron esperar y desde periodistas, artistas, usuarios y hasta instituciones lamentaron el fallecimiento de la mexicana.