||Con información de EFE||
Daniel Sais, músico argentino y extecladista de Soda Stereo, perdió la batalla contra el cáncer y falleció este día a los 55 años.
A través de un comunicado de prensa, su mánager informó la lamentable noticia, "llenos de un profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Daniel Gustavo Sais".
El músico argentino que radicaba en Quito, Ecuador, falleció debido a un cáncer de páncreas. Su amigo y socio Diego Betancourt, aseguró que "el día viernes le dieron el alta. Nos dejó hoy a las 6.30 de la mañana".
Sais era "mi socio, mi amigo, mi hermano; nos juntamos en 2016 en el proyecto de Soda Eterno. En mayo 29 de este año entró a una clínica con un problema de vesícula, asintomático además. Después le operaron, le quitaron la vesícula", pero mantuvo la enfermedad, relató Betancourt.
"No mejoró, no mejoró... no mejoró" y, más bien, luego "se descubrió un cáncer que lamentablemente estuvo en estado avanzado y que se encontró con metástasis, una parte en los pulmones y en el páncreas", agregó.
Para que sanara incluso se contactó a uno de los mejores oncólogos, se le sometió a una operación, "pero no se pudo hacer mucho más", por lo que "los médicos le dieron el alta para que pueda ir a casa con los mejores cuidados paliativos".
"Nos dejó esta mañana", insistió Betancourt, que calificó al suceso como algo "muy doloroso" que se ha mantenido casi en reserva por pedido del propio Sais.
Sus amigos y familiares en Ecuador organizarán en los próximos días un homenaje al músico fallecido, "a su vida, a su obra, a su música... Vamos a hacer algo" en honor a su memoria, apostilló.
La noticia llega en un momento en donde el artista promocionaba su nueva gira Soda Eterno, donde realizaría un homenaje a los éxitos de la banda. En una entrevista contó "Soda Eterno no es en sí una banda. Es el nombre de un show. Somos un elenco y así lo vivimos. Los músicos cambian, no intenta perdurar como sucedería con una banda. Somos un espectáculo musical, casi teatral, que recorre lo más querido de la música de Gustavo Cerati".
Su compañero de banda, el famoso baterista Charly Alberti, lamentó la noticia y junto a una foto de ambos, expresó en su Instagram "Querido amigo y compañero de ruta, siempre estarás en mi corazón".
Daniel Sais ingresó a la mítica banda argentina Soda Stereo, en 1987 y se fue en 1989, junto a Gustavo Cerati, Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti grabó los legendarios álbumes "Ruido Blanco", "Doble Vida" y el EP "Languis".