A la audiencia prevista ayer para determinar detalles del caso del actor mexicano Pablo Lyle, quien golpeó en un incidente de tránsito a un hombre que posteriormente falleció, sólo se presentó el abogado del histrión.
De acuerdo con información del programa de televisión Despierta América, la audiencia que había sido prevista para las 9:30 de la mañana, se adelantó media hora y sólo asistió el abogado Bruce H. Lehr y la fiscal Lissete Valdes Valle ante el juez Alan Fine.
Revelan reporte forense de presunta víctima de Pablo Lyle
En la audiencia el abogado de Lyle esperaba sellar los documentos financieros del actor, para que no se hicieran públicos, sin embargo el día lunes el actor comentó al juez que sus ingresos anuales eran de 27 mil dólares y que en uno de sus últimos proyectos había obtenido alrededor de 15 mil dólares.
Durante el programa también se explicó que el ingreso anual del actor es insuficiente para pagar a un abogado privado en los Estados Unidos por lo que el actor podría ser candidato a recibir un abogado de oficio.
El actor se mantendrá bajo arresto domiciliario hasta la audiencia que se llevará a cabo el 1 mayo para determinar los cargos a los que se enfrentará Lyle.
Por su parte, el actor Daniel Tovar, con quien Pablo Lyle hizo mancuerna en la película Mirreyes vs Godinez, lamentó la situación por la que atraviesa su colega y comentó que durante el rodaje nunca mostró alguna actitud agresiva.
“Pablo es padrísimo. Yo creo que es una de las personas más lindas que conozco y no tengo nada mal que decir de él. Es chido, es padre de familia, un papá amoroso, un esposo muy chido y un compañero muy generoso. Es un momento muy desafortunado para él pero espero que todo salga bien”, dijo el actor en la alfombra roja de La naranja mecánica en el Teatro Wilberto Cantón.
Pablo Lyle sale de prisión... pero con grillete electrónico
El histrión comentó que hace unos días le escribió un mensaje de apoyo a Pablo Lyle, quien permanece en arresto domiciliario y a quien le fue colocado un grillete para no salir de Miami .
“Le mandé las mejores de las buenas vibras; le dije que lo quiero mucho y me contestó un emoji de corazoncito”, recordó.
Tovar dijo desconocer si el elenco para la secuela de Mirreyes vs Godinez, que ya fue confirmada por su director Chava Cartas, tenga alguna modificación. “Aún no se nada. Sé que pronto nos vamos a juntar para ver qué onda con la secuela y para ver qué más proyectos hay”.