“Es mí evolución como artista, mis ganas de no quedarme siempre en lo mismo”, comentó la cantautora mexicana, Paty Cantú, quien experimenta en su nuevo material discográfico, #Natural, con distintos géneros como el hip-hop, trap latino, urbano y dembow, sin dejar de lado la balada pop.
La originaria de Guadalajara, Jalisco, aseguró que en esta ocasión se quitó lo prejuicios que ella misma tenía. Explicó que durante la evolución musical que atravesó en los últimos años, decidió explorar en géneros musicales distintos contagiada de los ritmos de los lugares que conoció durante sus viajes.
“Esta canción es una canción de muchas que estuve creando en los últimos años. Con el tiempo me he ido convirtiendo en una artista que no tiene miedo. Antes me preocupaba mucho el qué podía y qué no podía probar para complacer a los demás”, explicó la cantante, quien añadió que debido a esa barrera anteriormente solo había mostrado una parte de ella, no era toda yo”.
La tapatía aseguró que en la actualidad entiende las cosas de manera distinta, lo que la motivó a darle un cambio distinto a su música, pues aseguró que el hecho de ser mujer no le impedía incursionar en el género, pues a su parecer, el ser compositora le ha permitido romper con el estereotipo de que las mujeres no deben de cantar temas de reguetón.
“En este momento entiendo las cosas diferente. Como artista se me antoja hacer cosas distintas, se me antoja evolucionar y como persona mostrar un poquito mi personalidad”, explicó la intérprete de Afortunadamente no eres tú.
#Natural, fue escrita y producida por Paty Cantú en colaboración con el puertorriqueño Juhn El All Star, y se grabó en la ciudad natal de Cantú, por lo que este sencillo tiene un significado profundamente personal.
El material sonoro cuenta con la participación de artistas de países tan diversos como España, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala y Australia. A partir de este día estará disponible en todas las plataformas digitales.