Pepe Aguilar y su familia sufren terrible susto mientras volaban; ve lo que sucedió

El avión privado en el que viajaban se despresurizó; sus hijos y esposa se llevaron tremendo susto

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · martes 2 de noviembre de 2021

Por medio de su cuenta de Instagram, el intérprete de ‘Prometiste’ narró su terrible experiencia | Foto: Instagram | @pepeaguilar_oficial

La tarde del día de ayer, el cantante Pepe Aguilar y su familia se llevaron tremendo susto mientras viajaban en un avión privado a Los Ángeles, Estados Unidos, sitio en el cual realizarían una presentación.

Por medio de su cuenta de Instagram, el intérprete de ‘Prometiste’ narró su terrible experiencia.

Leer más: Camila Cabello y Shawn Mendes aprenden a hacer tortillas a mano en Oaxaca

Según su versión, su avión estaba volando sobre el Aeropuerto internacional de Los Ángeles, cuando de pronto se despresurizó, por lo tanto, las bolsas de oxígeno salieron para ser utilizadas por los pasajeros.

“Venimos llegando a LAX, así se llama el aeropuerto de Los Ángeles (...) pero hace como una hora, una hora y cuarto, el avión en el que venimos se despresurizó. Es la primera vez en la vida que nos pasa esto”, expresó el cantante.

Durante el vuelo viajaban Ángela Aguilar, la esposa de Pepe, Aneliz Álvarez, la hija menor de Pepe y hasta su perrito ‘Gordo’.

Todos los pasajeros lucieron espantados, pues afirmaron que jamás habían vivido algo parecido.

El único que habló a la cámara fue Pepe, pues su familia estaba intentando sobrellevar el trago amargo que acababan de presenciar.

“Está interesante porque no puedes hacer nada. Y también está interesante ver cómo reacciona cada quien con ese rollo. Yo quería saber qué pasaba, quería tener el control, soy un control freak”, expresó el papá de Ángela Aguilar.

“De repente llegamos a 38 mil pies y teníamos que bajar de volada. Impresionante. Pero bueno, ya llegamos”, finalizó su relato con una carcajada.


¿Qué es la despresurización?

El fenómeno que presenciaron los Aguilar ocurre cuando al interior de una cabina el aire que se acumuló por presión, mismo que le permite a los pasajeros respirar, se empieza a perder por algún motivo.

La altura a la que se encontraba la familia de cantantes era de 38 mil pies, en la cual la pérdida de conciencia se presenta en alrededor de 30 segundos sin aire, sin embargo, también puede haber otras consecuencias, como fatiga, dolor de cabeza, vista borrosa, entre otras.

Para evitar este problema, los pilotos tuvieron que descender muy rápido para alcanzar un nivel de vuelo que les permitiera a los pasajeros poder respirar sin utilizar las mascarillas de oxígeno.

Afortunadamente todo quedó en un susto y lograron llegar sanos a su destino.