A través de sus redes sociales, la cantante Pink compartió que desde hace dos semanas dio positivo a la prueba del coronavirus junto a su hijo de tres años, Jason. En una foto donde ambos lucen juntos y sonrientes, la intérprete de 'So what' compartió su proceso y explicó que ya superó la enfermedad.
“Hace dos semanas, mi hijo de tres años, Jason, y y, empezamos a mostrar síntomas de Covid-19. Afortunadamente, nuestro médico de cabecera tuvo acceso a la prueba y di positivo. Mi familia estaba lista para refugiarse en casa y continuamos haciéndolo durante las últimas dos semanas siguiendo las instrucciones del médico. Hace unos días nos volvieron a realizar la prueba y ahora, afortunadamente, dimos negativo”, escribió la cantante en su post.
La ganadora del Grammy y una de las artistas más vendidas, lamentó la actuación que el gobierno estadounidense de Donald Trump está teniendo al frente de esta pandemia, siendo Estados Unidos el país con el mayor número de contagios registrados en el mundo.
“Es una broma absoluta y un fracaso de nuestro gobierno no hacer que alas pruebas sean más accesibles. Esta enfermedad es grave y real. La gente necesita saber que la enfermedad afecta al joven y al viejo, sanos y no sanos, ricos y pobres, y deberíamos estar haciendo pruebas gratis y más accesibles pata proteger a nuestros niños, nuestras familias, amigos, y nuestra comunidad”, criticó.
Ante esta situación, Pink anunció que realizará una donación de 500 mil dólares que serán destinados a la fundación Temple University Hospital, en Filadelfia, “en honor a mi madre, Judy Moore, quien trabajó durante 18 años en el Cardiomyopathy and Heart Transplant Center”.
La cantante también realizará otra donación por la misma cantidad de 500 mil dólares al fondo de emergencias de Los Angeles destinado para la lucha contra el Covid-19. Asimismo, agradeció el desempeño de “todos los profesionales de la salid y todos en el mundo que están trabajando duro para proteger a nuestros amados. Son nuestros héroes”, dijo.
Antes de concluir, la cantante llamó al público a no salir de sus hogares, enfatizando en que “las siguientes dos semanas son cruciales: por favor, quédate en casa”, finalizó la interprete.