El conductor y exgalán de varias telenovelas mexicanas, Alfredo Adame ha estado envuelto en diversas polémicas a lo largo de su carrera, sin embargo, recientemente se sinceró aún más durante una entrevista en la que reveló varios detalles sobre su vida que relució el debate en redes sociales.
Con más de 55 mil seguidores en Facebook, el ahora también influencer, explicó con Matilde Obregón, conocida periodista de espectáculos en su canal de YouTube, varios cuestionamientos a su vida en las que resaltó el trastorno obsesivo compulsivo, diagnosticado por una psiquiatra.
- Te puede interesar: Fans de 2000’s X Siempre explotan contra promotora; “sin aviso cancelaron concierto en el WTC de Veracruz”
“Después de seis semanas de estar yendo con ella me dijo: ‘tu problema es que tú eres víctima de tu propio éxito, todo el asunto es que la gente te critica’”, reveló en el video que ya cuenta con más de 170 mil visitas.
Aunado a ello, Alfredo Adame compartió que también ha sufrido varios trastornos mentales, además de otras complicaciones derivadas de últimas agresiones que ha recibido como las ocurridas en el mes de febrero donde se agarró a golpes con un automovilista mientras se trasladaba hacia el aeropuerto en la Ciudad de México.
“Lo único que yo tengo es un TOC, que se refleja en estarme pasando la película cuando tengo un problema, se me quema el cerebro de estar dando vueltas y vueltas”.
A pesar del diagnóstico, Alfredo compartió también que ha mejorado bastante en este aspecto, “ya duermo de maravilla y estoy muy feliz, ahora me provocan y ya no hago nada”.
- Leer más: ¡Qué suerte! Fans de Paul McCartney se ganan asiento en primera fila por su disfraz [Video]
¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?
El Instituto Nacional de Salud Mental (National Institute of Mental Health), por sus siglas en inglés, señala que el trastorno obsesivo compulsivo comprende diversos comportamientos o pensamientos no deseados que suelen inundar a la persona afectada de forma continua, misma que pueden generar diversos casos de ansiedad o angustia.
Ante la presencia de estos pensamientos, las personas afectadas suelen presentar diversos casos de compulsiones, por lo que para calmarlos buscan realizar otras acciones que ayuden a eliminar el nivel de estrés en el que se encuentren.
Este tipo de obsesiones suelen afectar de manera considerable las actividades diarias de la persona, causando así niveles de sufrimiento emocional. La asistencia de un psicoterapeuta puede ser de mucha ayuda en este tipo de casos.