El músico Héctor García, originario de Coatepec, se gana la vida a través de interpretaciones del famoso cantante Leo Dan.
Con orgullo, dice que desde hace cuatro años aproximadamente comenzó a imitarlo, al grado de ganarse el cariño y la aceptación del público.
- Te puede interesar: Antes de regalar flores, conoce el significado de sus colores
Héctor no solo tiene un timbre de voz similar al de Leo Dan, sino que además su físico es muy parecido al del intérprete de los éxitos musicales de "Pídeme la luna", "Te he prometido" y "Mary es mi amor", entre otros.
¿Cómo inició su carrera en la música?
Su carrera como músico y cantante empezó cuando tenía 8 años de edad; actualmente tiene 49 y su carrera seguirá de manera indefinida.
Además, a nivel nacional ha obtenido una serie de reconocimientos, por lo que considera que es el imitador número uno de León Dan en el país.
También ha compartido el escenario con los Terrícolas, los Ángeles Negros y los Pasteles Verdes, entre otros.
¿Qué otras canciones interpreta Héctor?
Además de la música, Héctor trabaja como herrero y como taxista, sin omitir que su esposa también trabaja, lo que les ha ayudado a sacar adelante a su familia.
Héctor canta de todo. Entre su repertorio hay canciones de José José, Juan Gabriel, de los Bukis y de los Temerarios, entre otros, aunque las que más lo identifican son los temas de Leo Dan.
De los 8 hijos e hijas que tiene, ninguno siguió sus pasos en la música; el menor tiene 11 años y el mayor 37, además de que todos estudian.
- Leer más: Se accidenta y luego le rompieron el corazón; Yeri Mua, se va de las redes sociales [Video]
Aunque recuerda que al principio le daba pena, reconoce que ahora es un orgullo para él ser un buen imitador de Leo Dan.
Incluso, cada vez que en la calle canta algún tema de Leo Dan la gente se le acerca para disfrutar de su voz, además de que no pierden la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.
También en la calle, señala, no faltan aquellos que lo identifican y que lo saludan con un "hola, Leo Dan", lo que para él es todo un orgullo que le da un mayor impulso para seguir con su carrera.