Inyectar terror y suspenso al público no es tarea fácil, sobre todo cuando se tiene la adaptación de un libro de 1973 de Stephen King. Conscientes de dicho reto, los productores Dan Levine y Dan Cohen apostaron por desarrollar en “Boogeyman. Tu miedo es real”, una trama en la que el espectador no sólo se mantuviera al filo de la butaca, sino también sintiera el horror de un ente extraño que se alimenta de su miedo.
“No queríamos que la gente saliera del cine pensando: ‘he visto Boogeyman y no da tanto miedo’. Quisimos que los protagonistas lucharan contra este ente extraño, por eso creamos una criatura que fuera la pesadilla de muchos”, afirmó el director Rob Savage en una conferencia internacional, en la que estuvo presente El Sol de México.
Te puede interesar: El maestro del terror John Carpenter cumple 75 años
“El diseño trataba de crear algo que podías vislumbrar solo en las sombras. Podrías ver estos ojos como pinchazos mirando fijamente desde la oscuridad. Durante la mayor parte de la película, sólo estamos permitiendo que se muestre una parte de la criatura, principalmente el rostro, pero cuando finalmente ves a la criatura y se revela a sí misma ante la audiencia, se puede observar como si tuviera dimensiones más allá de lo que vemos”, agregó Savage.
“Boogeyman”, protagonizada por Vivien Lyra Blair, Sophie Thatcher, David Dastmalchian y Chris Messina, narra la historia de dos hermanas, Sawyer y Sadie, quienes sufren el dolor de la reciente muerte de su madre. Su padre, a pesar de que vive con ellas, se mantiene ausente, por lo que no comprende cuando la más pequeña de sus hijas se encuentra con la criatura demoniaca.
“Creo que Sawyer es un personaje realmente complejo porque empiezas la película viéndola cómo es, una niña que está aterrorizada por la oscuridad y es sólo un poco como un gato asustadizo, para ser honesta. Y luego, cuando realmente puedes ver cómo crece su personaje, ella está pasando por tanto y nadie le cree”, comentó Vivien Lyra Blair sobre su personaje.
“En la final, como me gusta llamarlo ‘la pelea con el jefe en el sótano’, creo que Sawyer realmente llega a transformarse en esta niña valiente y heroica y se hace mucho más fuerte”, señaló.
Uno de los retos a los cuales se enfrentó Sophie Thatcher, -cuyo rostro es familiar por su participación en la serie Yellowjackets-, fue el transmitir el dolor que su personaje siente ante la pérdida de su mamá, además de crear un vínculo con su hermana menor.
“Sadie está en una etapa tan distinta de duelo y lidia mucho con eso; emocionalmente me entrené mucho para proyectar esa sensación y que se viera real. Su relación con su padre se siente tensa y es realmente complicada, para ella es muy difícil cuidar de su hermana menor. Entonces se produce esa empatía desde el principio.
“Sin duda, de todos los personajes que he interpretado, este es mi favorito”, contó la actriz.
De acuerdo con David Dastmalchian, la historia tiene un gran potencial para producir empatía con público, esto debido a que se utilizan temores que cualquier niño pudiera experimentar.
“Se sienten los miedos con los que todos hemos estado relacionados, por ejemplo que exista alguien escondido en el armario, incluso se generan preguntas como ¿estoy aterrorizado de que las cosas con las que he luchado en mi vida siempre acechan a la vuelta de la esquina o debajo de mi cama o al final del pasillo y podrían salir en cualquier segundo y tomar el control?”, compartió el actor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El director dijo sentirse satisfecho con la adaptación realizada, esto debido a que ya tuvo la oportunidad de ver cómo la audiencia vivió la cinta en un preestreno. Aseguró que, en cada reproducción sigue descubriendo nuevas cosas, incluso, algunas que, ni siquiera sabía que estaban ahí, relató.
“Es súper gratificante cuando planeas un gran susto y te sientas ahí con la audiencia y ves a todos saltar y tirar sus palomitas. Vi esta película más que cualquier otra película que haya hecho y creo que la razón principal es porque te pierdes completamente en las grandes actuaciones que tiene, son momentos en los que puedo ver sus personalidades brillando y eso se capturó en el ADN de la película”, dijo Savage.