Al grito de “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, los restos de José José arribaron al Parque de la China, en la colonia Claveria, frente a su estatua, donde miles de asistentes se dieron cita para despedir al Príncipe de la Canción, fallecido el 28 de septiembre.
Entre un tumulto de gente que hacía todo lo posible para acercarse a la estatua, los hijos del cantante, José Joel y Marysol Sosa, subieron a una tarima donde agradecieron a todos los presentes su recibimiento. “Estamos reunidos como familia. Gracias por tanto y tanto amor. Mi papá esta gozando en el cielo”, dijo el hijo mayor, quien a petición del público cantó Ya lo pasado, pasado.
Con prendas alusivas al cantante, fotos, discos, vinilos y pancartas, los fans, algunos que llegaron desde horas antes, cantaron los temas del intérprete y gritaron vivas para celebrar la presencia de la familia y los restos de José José.
Tras su despedida, 25 minutos después de su arribo, los fans siguieron cantando y armando una fiesta frente a la estatua. Mientras los vendedores no se daban abasto con la venta de discos, fotos y playeras.
Las cuadras aledañas al parque fueron cerradas para facilitar el acceso a las personas. Asimismo, algunos locales cerraron por el tumulto, mientras que otros aprovecharon para vender sus productos.