De los 246 sketches inéditos que abarca la segunda temporada de Backdoor que se estrenó el pasado 19 de noviembre, hay uno en especial que lo preside Vicente Fox Quesada, expresidente de México, al ser entrevistado por una reportera sobre varios tópicos que van desde la cuarentena, el trabajo en casa, la nueva normalidad, hasta la cotidianidad.
"Es una temporada única, porque tuvimos que reinventarnos y guiarnos de la manera que pudimos al producir 211 sketches, más otros 35 para Facebook en seis semanas en el rancho de Fox", dijo Tiago Worcman, vicepresidente senior del canal Comedy Central.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, desde Brasil, Joao Vicente, creador y fundador de Porta dos Fundos y Viacom CBS, Worcman, detalló que en el suelo guanajuatense de Vicente Fox, donde duraron seis semanas de locación con 43 personas, se realizó la llamada “producción cápsula”: “Se hicieron 146 sketches en el lugar, sin contacto físico, ni visitas, además con los protocolos sanitarios estipulados y con vigilantes todo el tiempo. Ahora en la CdMx vamos por los restantes 65 sketches que estamos realizando".
Vicente expresó que en esta segunda temporada de Backdoor, con la que persiguen una real internacionalización, "tratamos de sacar la parte ridícula de lo que estamos viviendo porque la comedia en 2020, se dejó de reír del oprimido, porque ya no es comedia en México ni en nigún lado burlarse del homosexual, del clasismo, racismo, homofobia o de la equidad de género. Ahora la comedia respeta y es un punto de debate para poner el problema en la mesa”.
Los anfitriones Taigo y Joao, presentaron al elenco encabezado por los mexicanos Poncho Borbolla, Michelle Rodríguez, Miguel Burra, Tato Alexander, Memo Villegas, Fernando Memije, Daniel García, Luz Aldán, Karla Farfán, Vero Bravo, Daniel Tovar, Jerry Velázquez, Big Dan e Yuri del Valle.
Al intervenir Jerry hizo saber que “los nuevos sketches llevan mensaje como crítica social y por igual, diversión absoluta en los sketches mayormente absurdos en una comedia inteligente que la hemos hecho este equipo chingón, del cual me siento orgulloso”.
A Michelle Rodríguez dijo que hay muchos colegas que quieren adherirse como invitados a esta segunda temporada. Sin embargo, a causa de la pandemia fue imposible.
Para Tato Alexander el hecho de darle continuidad a su trabajo, lo hace con diversión y mucho aprendizaje, “con un ensamble de trabajo diferente a lo hecho anteriormente”.
Se anunció que se producirá el spin off de El Teniente, cuyo sketche en la primera temporada tuvo gran aceptación, por lo que los ejecutivos tomaron la decisión de hacer su propia trama para el 2021.