Para Ximena Sariñana las fiestas decembrinas son una época de convivencia y reflexión, perfecta para conversar con los seres queridos y agradecer las cosas buenas que deja el año que termina.
En esta ocasión, se siente todavía más bendecida porque su familia tiene un integrante más (que llegó al mundo hace tan sólo dos semanas), y todos se encuentran con buena salud. Por ello, reafirma su compromiso como madre de transmitir este espíritu de gratitud a sus hijas, con quienes además ha revivido la magia de ser niño en estas fiestas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Me acuerdo cuando era niña y Los Reyes Magos me traían regalos, siempre las memorias más importantes que tengo de esta fecha son rodeados en familia, y creo que un hijo te hace revivir esas cosas que para ti son importantes. Todo te vuelve a hacer ilusión porque lo vives a través de sus ojos, estoy muy emocionada de tratar de rescatar las tradiciones que son muy diferentes de familia en familia, y rescatar lo que se puede hacer con esta nueva normalidad”, compartió con El Sol de México.
La también actriz admitió que debido a que sus reuniones suelen ser numerosas, este año extrañará el encontrarse con su familia, sobre todo porque no ha podido presentarles a la nueva integrante.
Sin embargo, alberga esperanza en que gracias al avance que los laboratorios han tenido con las vacunas, el distanciamiento terminará pronto y el próximo año empezaremos a regresar a nuestra dinámica normal.
“Son momentos muy difíciles la verdad, pero por una parte ya también se ve la luz al final del túnel, ya hay una promesa de que esto va a terminar, estamos en la recta final. Ahora hay que cuidarnos y seguir con el distanciamiento social, sobre todo en época de frío. Debemos saber que será una navidad diferente, pero siempre podemos encontrar otras maneras de celebrar con nuestros seres queridos a distancia”, señaló.
Para mantener vivo el espíritu decembrino, Ximena prepara el concierto navideño Golden Simphony, al lado de Benny Ibarra, en el cual entonarán los mejores temas del repertorio de cada uno, así como conocidos villancicos, a los cuales les hicieron arreglos especiales para esta ocasión.
Al respecto, compartió su emoción porque considera que con este evento van a fomentar la unidad familiar, y aunque las personas no puedan compartirlo en un mismo espacio físico, estarán conectados a través de las canciones.
Asimismo, agregó que para ellos como músicos es una dicha cerrar el año encontrándose en un concierto, porque a estas alturas de la pandemia extrañan cantar con sus colegas de manera presencial y sentir la energía tan particular que se genera en una presentación en vivo.
“Estoy muy emocionada por compartir el escenario con Benny, que es un amigo mío muy querido, que amo y respeto mucho. Me encanta saber que todos vamos a coincidir en el escenario. Será una noche muy especial, con una banda increíble y canciones que además van con el espíritu de la época, qué mejor que curar este año tan extraño con música que nos une, y una experiencia que va a ser súper linda para todos”.
El concierto Golden Simphony se transmitirá de forma gratuita este viernes 11 de diciembre a las 19:00 horas a través del canal de YouTube de Ferrero Rocher, y se repetirá el 20 de diciembre a las 18:00 por el Canal de Las Estrellas.