Sin la posibilidad de hacer eventos presenciales debido a la pandemia, Vans encontró una alternativa para acercar a nuevos talentos musicales y artísticos con el público a través de su canal online Channel 66, una plataforma que emitirá programas con contenidos diversos desde Nueva York, Chicago, Los Ángeles y la Ciudad de México.
“Channel 66 es una plataforma online de trasmisión de audio y video en vivo que emitirá a audiencias de todo el mundo programas diversos, con un contenido original que estaremos generando y que será gratuito y sin interrupciones”, comentó Iñigo Perezcano, vocero de la marca.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La música será el pilar de Channel 66, pero incluirá contenidos con diversas expresiones artísticas.
“Vamos dar pláticas, talleres e incluso tendremos actuaciones, programas de radio, programas enfocados a cultura urbana: tenemos un programa sobre tacos que se va a replicar en los otros países, otro de travesía, de creación artística con acuarela y pintura”, comentó Perezcano.
La barra de programación desde nuestro país incluirá 20 shows producidos en la Ciudad de México, con un aproximado de 35 invitados que se presentarán en los tres meses que durará la primera temporada del canal.
Entre los programas se encuentran Girl Ultra show, conducido por la cantante y compositora de R&B Girl Ultra, donde a través de la música y la moda rinde homenaje a los shows de las divas de los años ochenta; Now girls rule!, conducido por Elis Paprika, que dará voz a talentos femeninos, Al filo del abismo, conducido por la periodista Joanna Pirod y el skate Pelukaz, que tendrá paneles de arte y cultura urbana, deportes de acción, música, y conciertos en vivo; Sonido Ilegal será un programa de Dj Sets con artistas emergentes conducido por Rosa Pistola & Dj Sueño; mientras que Dance show: Travestía tendrá un conductor nuevo cada semana donde podrá disfrutarse el arte drag.
“Es impresionante el mundo de contenido que estamos generando porque habrá para todo el público. Quizá no conectemos con un tema de música, pero sí con uno de tacos, o con las divas de las ochenta y cosas así. Hay muchas cosas interesantes que estarán pasando ahí”, agrega Iñigo Perezcano.
Al ser una transmisión online, el público de todo el mundo podrá acceder a los programas en vivo. “Se trata de poner al talento emergente en una plataforma para las comunidades de México, pero además llevarlo a un lugar global, regional de personas que están haciendo cosas interesantes en Chicago o Los Ángeles. Mostrar el localismo en sociedad con estas ciudades”.
Luego de su primera temporada, Channel 66 tiene en mente vincular nuevos mercados a sus transmisiones. Y una de las ciudades que podrían añadirse en un futuro es Londres, donde Vans tiene una fuerte presencia. “Ese sería el siguiente paso y después de eso yo creo que Asia también se está comiendo las uñas por ser parte de esto”.
Channel 66 arrancó sus transmisiones el lunes 8 de febrero, su audiencia sobrepasó los ocho mil espectadores el primer día. Las transmisiones gratuitas y sin interrupciones se realizarán de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas y los viernes estará al aire hasta las 22:00 horas.