Por no dominar su mente, no saber el juego de la psicología y tener miedo a lo desconocido, el comunicador Chano Jurado fue expulsado en la semana de estreno de El inframundo. Aún saboreando la experiencia vivida en una mina de Bogotá, Colombia, a mil 500 metros bajo tierra, Jurado narra su experiencia.
“Es un programa en vivo , muy recomendable, nada es un truco, nada está planeado. Es un reality que se tiene que ver más allá del entretenimiento, a mí me deja una moreleja para aplicar en la vida, según sea el miedo que traes cargando. Es un gran show que mezcla diversión y cosas que de verdad te pueden ayudar a tu vida, es un gran programa no se lo pierdan”.
Confiesa que en él afloró el miedo a lo incierto, por lo que se ha propuesto "perder ese miedo, o mejor aún, hacerme amigo de la incertidumbre y ponerlo en práctica en mi vida diaria”.
En un grupo de cinco participantes, Chano se sometió a pruebas segmentadas en las casas del fuego, del agua, hielo, tierra, entre feroces animales, así lo narra: “La primera prueba fue caminar por un túnel y había obstáculos que hay que pasar. No se veía nada. Entonces juegan mucho con la mente, en ocasiones ya no vas de pie, sino de rodillas y de repente sientes que puede aparecer en tu camino una víbora o un cocodrilo y surge el miedo, quizá es un conejito o un pedazo de carne. Aquí se visualiza el miedo a lo desconocido y el miedo que traes cargando de tiempo atrás. Viví la prueba de las fiestas, luego la casa del fuego, en equipo hicimos varias destrezas con este elemento, fue muy emocionante, fue de lo más padre que viví”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Aunque lo más retador, independientemente de las pruebas fue “lo hermético que está la gente de producción, es lo más rudo porque te pone nervioso. Habrá gente del exterior o los mismos televidentes que digan que está montado, ya está planeado, pero no, cero. La estrategia es que lo hacen con mucho suspenso y lo hace más retador para el participante. La verdad estuvo padre y aguanté lo que pude”, acepta el eliminado de El inframundo.
Chano Jurado a futuro piensa poner su propia empresa digital de contenido relacionada con el entretenimiento como lo ha hecho con su estilo periodístico desde que era reportero en el programa de revista matutina Hoy.