La agrupación Los Pericos considera que su ADN es rockero, pero a lo largo de su camino se han encontrado con otros ritmos como el reggae y el ska. Con ese estilo conquistaron al público mexicano, que hoy los recibe con los brazos para el cierre de su gira promocional del disco de covers Viva Pericos!
"Hace ya 20 años que venimos muy seguido, hemos recordado todo el país de punta a punta. Nos llena de alegría volver, necesitamos nuestra dosis de México, así nos sentimos. Estamos muy a gusto en serio, la onda, la gente, la comida, la ciudad. Estamos muy cómodos acá, siempre estamos esperando regresar", dijo Juanchi Baleirón.
Esta semana los argentinos visitaron Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara y cerrarán su gira este domingo 8 de octubre en el Frontón México de la capital del país.
Para ellos ha sido un honor el buen recibimiento de este material discográfico, pues les permitió homenajear a colegas como Enanitos Verdes, Roberto Carlos y Draco Rosa. En su experiencia presentando estos temas en otros países, han notado que los fans se emocionan mucho.
"Esas canciones seguramente serán parte del repertorio de Pericos. Lo hemos probado en España, Estados Unidos y Latinoamérica, hemos probado estas canciones en varios lugares y siempre las cantan. Se amalgaman muy bien con el resto de nuestras canciones", dijo Juanchi.
Con respecto al cierre del ciclo de este disco, se dijeron satisfechos, pues fue un proyecto que iniciaron en la cuarentena, y los llevó a un viaje musical donde se encontraron con algunos de los temas que los inspiraron durante su carrera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Ahí nos pusimos en plena pandemia cada uno en su casa, grabamos unos playlists e íbamos pasando, escuchando y redescubriendo un montón de canciones. No fue fácil, porque el repertorio latino es increíble", explicó Juanchi.
Y agregó: "Cuando agarras una canción clásica sientes una gran libertad hacia adelante. Son canciones probadas, lo haces con poca presión y muy relajado, lúdico", finalizó.