Jaime Camil conducirá la edición 2024 de “La Academia”, que contará con un panel de jurados que integran: Chiquis Rivera, Lola Cortés, Espinoza Paz y Arturo López Gavito.
El viernes pasado se realizó un casting en las instalaciones de Azteca para escuchar a los jóvenes que aspiran a formar parte de los 20 concursantes que a partir del 21 de julio y durante 12 semanas competirán para ganar un contrato con una disquera internacional.
Así lo confirmó en entrevista con El Sol de México David Limón, director de realities y nuevos proyectos de TV Azteca.
“Estoy muy ilusionado, muy contento, este formato tiene años, es un formato totalmente de Azteca. Yo ya estaba cuando comenzó la primera generación de La Academia. Ahora el tomar el reality me ilusiona mucho”, declara.
El ejecutivo confirmó que serán tres las transmisiones de streaming que podrá ver el público. “Vamos a ver a los alumnos en la escuela y en la casa. Además habrá un programa en vivo de lunes a viernes de 10 pm a 11:30 de la noche y no es un resumen, vamos a estar conectados con los concursantes, con invitados y dinámicas para ir creciendo en contenido. El programa estelar de canto y eliminación será los domingos”.
David Limón comentó que se actualizará el formato que ha funcionado durante dos décadas, pero lo importante es regresar a la raíz.
Sobre el conductor, señaló que la imagen internacional de Jaime Camil va a ayudar. “Es internacional, es un conductor, un cantante, un actor. Nos van a voltear a ver por los concursantes, por la conducción, por los críticos, por la docencia”.
Por su parte, Héctor Martínez, director de la escuela La Academia, admite que desde hace 22 este desafío se convirtió en un proyecto de vida. “Me permite y exige una evolución constante, estoy rompiéndome la cabeza porque quiero que sea una generación espectacular la de 2024”.
Martínez informa que hasta el momento se ha hecho casting a más de ocho mil personas. ”Todos llenos de entusiasmo y de poder; pero sobre todo traen miedo y lo tienen que perder, porque estamos en una sociedad con un caldo de cultivo muy gacho, muy estricto y muy violento.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La Academia exige que seas libre, que seas hiperreal y que demuestres el mejor potencial sin ninguna limitación”, describe
Sobre el panel de críticos, Héctor Martínez opinó que la selección es perfecta. “Porque es de una voz popular. No es la verdad absoluta, es una crítica. Y yo trabajo en la construcción y en la resiliencia de esas críticas. Las críticas fortalecen sean malas o sean buenas, siempre y cuando estés claro que eso tiene que ser tomado en cuenta como un acotamiento de tu desarrollo profesional”, declara el director.