Con una risa nerviosa al teléfono, Jesús Zavala resume cómo afectó la contingencia por el Covid-19 sus planes de trabajo este año: “Parezco víctima del universo con esto del aislamiento”, dice bromista el actor. “Justo el fin de semana que entramos en cuarentena fue el estreno de Veinteañera, divorciada y fantástica y estábamos haciendo las ultimas semanas de Hoy no me puedo levantar”.
Por suerte, el actor tendrá la oportunidad de que su trabajo en la película que co protagoniza junto a Paulina Goto, Vadhir Derbez y Natalia Téllez, sea visto nuevamente en pantalla grande, pues afirma que la película volverá a ser exhibida en cines una vez se levante la contingencia.
“Vamos a reestrenar Veinteañera, divorciada y fantástica una vez que abran los cines de nuevo. Tuvimos la gran fortuna y el apoyo de nuestra distribuidora (Videocine) y las cadenas de cines, a pesar de que se proyectó un fin de semana. La película tuvo una gran recaudación esos días, pero obviamente lo primero era la salud y el cuidado de la gente y se tuvo que detener”, explicó en entrevista.
Zavala también se quedó con la mitad de funciones de Hoy no me puedo levantar, musical que se presentaba por última vez en México con Belinda y Yahir en los papeles principales. “Paramos el 15 de marzo. Nos faltaba todo abril, otras nuevas funciones que se iban a hacer en mayo y la gira en la república. Faltaba todavía un bonche de funciones de las cuales había muchos boletos vendidos. Estaremos de nuevo, dándolo todo con esta obra que merece ser despedida como Dios manda”.
Además, el actor que dio vida a Hugo Sánchez en Club de cuervos también estrenará este año Más de mil palabras, cinta de Gerardo Gatica que él estelariza: “Es una película con la queridísima y hermosa Verónica Castro y el señor Héctor Bonilla, para mí fue una experiencia increíble trabajar con ellos. Es una de estas cosas que ni siquiera pones en tu lista de propósitos porque lo ves muy lejano, y un día te sorprende que protagonizas una historia al lado de estas grandes figuras, es increíble”.
Entre los planes de este año también estaba el lanzamiento de la serie Ninis, producción dirigida por Chava Cartas (Mirreyes vs Godínez) en la que comparte créditos con Natalia Téllez, Ruy Senderos y Gonzalo Vega Jr., además de la filmación de una película mexicana que realizaría en Estados Unidos y que comenzaría rodaje en mayo.
Aunque puede presumir el reciente lanzamiento de la serie R, producción de Paramount TV en la que interpreta un personaje alejado de la comedia que lo ha popularizado. “Vallarta, mi personaje, es el que más juega con este tono ácido, oscuro, con este sarcasmo que tiene la serie. Es el jefe de Francisco Barrón (Mauricio Ochmann) y desde la diferencia de edades ya entra un tono de comedia, porque somete con bullying al personaje de Mauricio”, detalló.
Junto a Jesús Zavala y Mauricio Ochmann, Paulina Dávila, Andrés Almeida y Enrique Arreola componen el resto del elenco de esta producción, la cual está disponible también en Claro Video.
Te recomendamos el podcast ⬇