No cualquier artista puede protagonizar el show del Medio Tiempo del Super Bowl y salir victorioso e incluso pasar a la posteridad con sus actuaciones, como sucedió con Michael Jackson, Paul McCartney, Prince y The Rolling Stones.
- Te recomendamos: Así fue como Michael Jackson cambió la historia del show del Super Bowl para siempre
El Super Bowl es uno de los eventos más vistos en todo el mundo y el encargado para esta misión en 2024 en Las Vegas es el cantante y productor Usher, quien así hace su regreso triunfal a los escenarios.
Antes de presenciar este domingo el partido que definirá al campeón de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, y la esperada actuación de Usher en su intento por estar en la selecta lista de los mejores shows del Medio Tiempo, hagamos un repaso a los artistas que han dejado actuaciones memorables en los últimos años.
1. Beyoncé
Poder, fuerza, magistrales coreografías y su potente voz presumió Beyoncé en el Super Bowl de 2013, logrando conquistar al público con sus éxitos y, por si fuera poco, volvió a reunirse con sus compañeras de Destiny's Child para volver locos a los fans.
2. Bruno Mars
La NFL eligió en 2014 al chico sensación en la música para el show del Medio Tiempo: Bruno Mars, quien no decepcionó al mostrar sus dotes como músico, bailarín e intérprete. Aunque hubo algunas críticas por su performance con Red Hot Chili Peppers, el público quedó satisfecho.
3. Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars
En 2016 tocó el turno a la banda Coldplay, pero al parecer la NFL quiso asegurarse del éxito del show en el Super Bowl 50, por lo que repitieron Beyoncé y Bruno Mars en un duelo lleno de música y baile.
4. Lady Gaga
Stefani Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, no se quedó atrás en 2017 y dio un espectacular show que incluyó desde aventarse de lo más alto del estadio NRG en Houston, Texas, para abrir el show hasta volar por los aires.
No por algo su show ha sido uno de los más caros en la historia del Super Bowl con 10 millones de dólares.
5. Katy Perry
Abran paso a quien ostentó, hasta el 2023, el título del mejor show de Medio Tiempo de los últimos años: Katy Perry.
Su entrada sobre un gigantesco tigre, su potente voz, coreografías perfectas y los duetos con Missy Elliot y Lenny Kravitz son de los espectáculos que el público aún tiene fresco en la memoria.
En 2014 consiguió una audiencia de 121 millones de espectadores, un récord que desbancó hasta 2023 la cantante de Bermudas, Rihanna, por una mínima diferencia con 121.02 millones de televidentes.
6. Shakira & J.Lo
Shakira y Jennifer López dejaron en alto a los latinos en el Super Bowl LIV realizado en Miami, donde derrocharon energía, talento y sensualidad.
Durante el show de Shakira, el reguetonero boricua Bad Bunny se sumó para acompañar a la colombiana, mientras que el colombiano J Balvin subió al escenario para cantar con J.Lo.
Ambas artistas cerraron el show cantando juntas con gran derroche de energía y terminaron abrazadas para delirio de los fanáticos.
Menciones especiales para…
Michael Jackson
Obviamente quien se lleva la primera mención honorífica en la historia de los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl es Michael Jackson.
El Rey del Pop cambió el concepto de este espectáculo en 1993 cuando en 13 minutos y 25 segundos puso las bases de lo que debería ser el show del medio tiempo.
Los gritos del público eran unánimes, las caras de sorpresa y alegría inundaron el estadio Rose Bowl en Pasadena, California, cuando vieron la entrada espectacular del cantante.
La audiencia rondó en los 100 millones de espectadores, Michael Jackson había hecho historia otra vez. El medio tiempo del Super Bowl no volvió a ser lo mismo.
Prince
El show del medio tiempo en 2007 fue para Prince, quien dio cátedra de la calidad de artista que era. Desde el primer segundo de los 12 minutos que estuvo en el escenario con forma de emblema prendió al público al homenajear a la banda Queen con We Will Rock you.
El cierre fue espectacular cuando Prince interpretó Purple Rain, uno de sus grandes éxitos, bajo la lluvia que caía en el Dolphin Stadium de Miami.
Dr. Dre y Snoop Dogg
En 2022, el rap y hip hop se apoderaron del show de medio tiempo del Super Bowl que se celebró en estadio SoFi de Los Ángeles, California, con dos de sus máximos exponentes: Dr. Dre y Snoop Dogg.
Para este espectáculo, los raperos estuvieron acompañados de 50 Cent, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminen, quien al final de su presentación se arrodilló en el escenario, recordando la protesta del exjugador Colin Kaepernick para manifestarse en contra de la violencia policial contra las comunidades negras en Estados Unidos.
El espectáculo a cargo de los iconos del rap y hip hop estadounidense tuvo buena aceptación entre el público porque está entre los primeros 10 shows del medio tiempo más vistos con 112 millones de espectadores.
Rihanna
Tras seis años de ausencia en la música, Rihanna eligió el show de medio tiempo del Super Bowl de 2023 para tener un regreso triunfal y sí que lo tuvo.
La cantante originaria de Barbados sorprendió, primero, por su innovador show donde levitaba en el aire gracias a una plataforma de cristal y, segundo, porque eligió uno de los eventos más vistos en todo el mundo para confirmar su segundo embarazo.
Durante su espectáculo de 13 minutos en el estadio de Glendale, Arizona, Rihanna cantó sus éxitos Where Have You Been, Only Girl (In the World), We Found Love, Work y Umbrella, concluyendo con Diamonds.
Su regreso musical y hacerlo en el medio tiempo del Super Bowl logró que Rihanna le quitara a Katy Perry el título de la artista con el show más visto: 121.02 millones de televidentes.