Jann Mardenborough se convirtió en un profesional de las carreras reales después de ser un jugador de la saga de videojuegos Gran Turismo; la trayectoria tras el volante del ganador de la Gran Turismo Academy Internacional 2014, se cuenta en la cinta Gran Turismo: De jugador a corredor, que llega a salas de cine este fin de semana.
Un mexicano también vivió esa hazaña, primero en la consola y después en las pistas de autos, al ganar la carrera Nissan PlayStation GT Academy Internacional ese mismo año.
Puede interesarte: Esports toman poder en México
“Ver la bandera de México a ese nivel es algo increíble porque cuando estás en el podio o en ese ambiente la gente y los pilotos no están familiarizados con nuestra bandera”, compartió en entrevista Ricardo Sánchez, quien se ha destacado en la élite del automovilismo.
Después de ganar la carrera, Jann Mardenborough abrió la posibilidad para que en el mundo hubiera otros pilotos que también se consolidaran en el automovilismo a través de la misma vía. Uno de ellos el originario de Toluca.
“Es de las sensaciones más increíbles cuando estás en un deporte así. En las 24 horas de Spa (Bégica) corrimos más de 300 pilotos. Ser el único mexicano en ganarlo, en todos los tiempos, una persona que viene del gaming, es una sensación indescriptible”, expresó en entrevista Ricardo Sánchez.
Su afición a la franquicia Gran Turismo, nació como un pasatiempo de la infancia, sin imaginar en lo que su historia terminaría años después.
“Tenía como siete u ocho años, en ese momento yo tenía Nintendo 64 y mi primo PlayStation, y Gran Turismo sólo era de PlayStation, entonces yo iba todo el tiempo a su casa a jugarlo. Jugábamos con el control, ese fue mi primer encuentro y ya después cambié a PlayStation 2 y jugué el 2, 3 ,4 ,5… hasta el último”, explicó.
Más tarde en la competencia de 2014, como un competidor serio que aspiraba a ganarlo todo, en su última carrera en la GT Academy, Ricardo Sánchez vivió un final soñado, una competencia mano a mano con un piloto australiano al que derrotó de manera muy justa, haciendo la victoria aún más satisfactoria.
“Cuando corrí estaba claro que era la oportunidad de mi vida, no había otra opción. Para mí estaba claro que yo iba a ser el ganador, entonces estaba festejando con la bandera y de repente me dice Dani Clos, que fue mi coach, ‘no te emociones hay que esperar la respuesta de los jueces’. Esperamos casi una hora, al final gané y llamé a mi familia, es un momento que nunca voy a olvidar”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente, con el estreno de Gran Turismo: De jugador a corredor, Sánchez ve en la película una manera de mostrarle al mundo lo que él y otros videojugadores han vivido al cumplir este sueño.
“Nos da reconocimiento, exposición. Es algo de los sueños como cuando ves la película de Ayrton Senna o Rush que son de carreras, sobre todo tienes esa sensación de motivación. Para mí es súper especial que mi historia esté en el cine”, concluyó.