Los directores Justin Benson y Aaron Moorhead han destacado con películas que oscilan entre el terror y la ciencia ficción, como VHS y Paratemporal, y ahora llegan al universo Marvel con la serie Moon knight, que presenta a un personaje con trastorno de identidad disociativo, que refleja la dualidad del ser humano.
“Hay algo sobre ser un humano en general, en cualquier momento de la historia, cuando sentimos que somos una dualidad, o incluso una multiplicidad de cosas en un momento determinado. Hay algo para expresar una idea como un superhéroe que tiene resonancia con nuestra humanidad y se siente especial”, declaró Justin.
Aaron agregó que incluso la idea de llevar una doble vida puede resultar atractiva para quienes atraviesan momentos complicados.
“Todos nos podemos sentir atascados en una brecha y desear ser superhéroes, pero también hay cierto horror ante ello. Imagina que un día despiertes, tengas todas estas responsabilidades y tu vida peligra”, comentó.
La serie, basada en el cómic, fue creada para televisión por Jeremy Slater y sigue la vida de Steven Grant, interpretado por Oscar Isaac, un británico que trabaja en un museo egipcio, cuya vida sería tranquila y monótona, si no fuera por el insomnio que padece. Todo cambia cuando descubre que los aparentes recuerdos de una vida pasada, son en realidad síntomas de un trastorno que lo hace compartir su cuerpo con un mercenario llamado Marc Spector.
Gran debut en pantalla
El personaje de los cómics fue creado por Doug Moench y Don Perlin en 1975, su primera aparición fue en el cómic Wolf-Man by Night #32, pero nunca antes se había llevado a la pantalla.
Los cineastas afirmaron en entrevista que eso resultó una ventaja, pues pudieron trabajarlo a su manera, y sin la presión de que los fans tuvieran una idea preconcebida de cómo se desarrolla la historia fuera de los cómics.
“Encontramos este personaje que se acopla a todo el trabajo previo que hemos hecho, y que no hay expectativa, es un nombre completamente nuevo. Bueno, aunque tiene 50 años de cómics detrás”, dijo Justin entre risas.
“Pero es alguien a quien no mucha gente conoce, no se ha integrado a Los Vengadores ni nada, podíamos hacer lo que queríamos. Es muy complicado y oscuro, y además tiene muy buen humor, y se adecua a nuestro trabajo”, agregó.
Sin embargo, advirtieron al público no intentar encasillarlo en algún género en específico, pues si bien mantuvieron el toque de acción y humor característico de Marvel, también incluyeron elementos que podrían considerarse de terror, dependiendo de la interpretación del espectador.
“Es muy divertido y romántico, es como nuestras películas favoritas de acción que tienen muchos géneros, como Indiana Jones o Piratas del Caribe”, dijo Aaron.
Se alejan del CGI
Uno de sus aspectos favoritos de esta serie fue haber rodado gran parte de las escenas en locaciones reales, sin recurrir tanto a la pantalla verde, como sucede en la mayoría de las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para ello viajaron a ciudades como Jordania y Budapest, y según platicó Justin, desde el primer momento supieron que estaban en el lugar ideal. “Cuando llegamos eran alrededor de las 7:30 de la mañana, y el sol alumbraba toda la arena”, narró.
“Nos paramos enfrente de un cañón que parecía extraterrestre. Y nos dijimos mutuamente, este es el lugar más impresionante en el que he estado. Y claro, luego de mucho tiempo en el desierto era como esta roca está padre, pero se trata de escoger esos lugares, es como si fueras a unas vacaciones exóticas”, continuó.