¿Qué pasa cuando el amor se acaba?, ¿por qué es mal visto que una mujer ejerza su sexualidad libremente?, ¿cómo explicarle las relaciones humanas a un hijo? Estas son algunas de las preguntas que aborda la serie Todo va a estar bien, que creó y dirigió Diego Luna con su empresa La Corriente del Golfo.
"Me parece un paso gigante que haya una serie que cuestione estos mandatos, que cuestione la idea de matrimonio como idea de perfección, que cuestione el rol que tiene una mujer y un hombre en un matrimonio, que lo haga de una manera tan compleja", detalló la protagonista, Lucía Uribe Bracho.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La actriz agregó que le gustaría ver cómo los espectadores analizan sus propias relaciones y su propia forma de ser, ya que al reflexionar sobre la trama, ésta resulta muy cercana a cualquiera.
"Simplemente muestra que las posibilidades de relacionarnos no son perfectas, ni nunca vamos a encontrar un modelo que nos evite sentir dolor, confusión o angustia. En las relaciones humanas también proyectamos ideas, deseos, y al romperse esto, es duro".
¿De qué trata "Todo va a estar bien"?
La serie narra la historia de Julia (Lucía) y Ruy (Flavio Medina), una pareja que atraviesa por fuertes problemas maritales. Mientras compaginan sus respectivas profesiones con el cuidado de su pequeña hija, enfrentan también el juicio de una sociedad que no está acostumbrada a modelos de familia diferentes al tradicional.
Flavio Medina celebró que cada vez existan más producciones como esta, ya que abordan con respeto aspectos relacionados con el feminismo y el machismo. "Son temas muy latentes en la sociedad. Hoy estamos levantando la voz y pidiendo un cambio", dijo.
A nivel personal, confesó haber tenido una profunda reflexión sobre sus propias acciones. "Pertenezco a otra generación, y reconozco muchas actitudes que evidentemente he tenido oportunidad de trabajar personalmente".
"Hay un reconocimiento ahí sobre este macho progre. El patriarcado nos ha golpeado, el machismo sigue latente, pero hay una responsabilidad de seguir poniendo atención y cuestionarme qué actitudes de ese tipo existen en mí para modificarlas", agregó.
El elenco principal es complementado por Pierre Louis y Mercedes Hernández, quienes encarnan al dentista y a la nana de la niña, respectivamente. Ambos comentaron que resulta cansado para el público ver modelos de amor en pantalla que no van de acuerdo a lo que ellos viven en su entorno.
"No hay mejor forma de crecer que evaluar qué estoy haciendo, si realmente estoy de acuerdo con ello, y qué aprendí. Qué tanto es mío, y qué tanto vengo arrastrando. Al ser temas tan contemporáneos, nos cuestiona todo el tiempo. Es un gran ejercicio para que la gente se pregunte qué tipo de relaciones tiene en su vida", señaló Pierre.
Todo va a estar bien llega a la plataforma de streaming Netflix este 20 de agosto.