Dentro del extenso mundo del anime, destaca un personaje que se ha posicionado dentro del gusto de grandes y pequeños, transmitido de generación en generación y el cual ha sido comparado con Superman, al grado de decir que este último no podría ganarle en una batalla, tema que ha generado mucha controversia dentro del ámbito de los superhéroes, el personaje al que nos referimos es Kakarotto, mejor conocido como Gokú.
Gokú es protagonista de un manga de 1984 llamado Dragon Ball, que fue creado por Akira Toriyama, el cual pronto se convertiría en un anime que marcaría profundamente a los niños que crecieron en los noventa.
Cómo olvidar esa caricatura que mostraba a un pequeño niño con cola de mono y mentalidad bastante inocente, pero con un gran poder en su interior.
Rápidamente este personaje se ganó el corazón de miles de fanáticos los cuales no dejaron de seguir sus aventuras, por lo que en poco tiempo surgió una secuela que acabó por introducir en el fenómeno de Dragon Ball a millones de personas alrededor del mundo.
Esta secuela llevó por nombre Dragon Ball Z, quien desde sus primeros episodios logró capturar la atención del público al revelar que Gokú era un extraterrestre de la raza sayajin y que además no era el único de su especie con vida, a partir de aquí la serie evolucionó al igual que sus personajes, al presentar sorprendentes transformaciones, enemigos poderosos, y una trama que lograba que el espectador no se despegara de su asiento.
Esta serie fue un parteaguas en la vida de miles de niños y adolecentes que cada tarde se adentraban por media hora en este asombroso universo, ¿Quién no soñó con reunir las siete esferas del dragón o poder convertirse en un super sayajin?
Muchos fueron los niños que levantaron sus manos para darle energía a la genkidama de Gokú y muchos más los que veían cientos de repeticiones con la esperanza de que estrenaran un nuevo capítulo, al final la espera siempre valía la pena.
Hoy Dragon Ball Z cumple 34 años de vida, y su éxito ha sido arrasador, prueba de ello son los cientos de productos que se venden de la serie, los cuales incluyen álbumes de estampas, juguetes, disfraces y hasta pelucas que representan el peculiar peinado del protagonista.
Lejos de disminuir, los seguidores de la caricatura han ido aumentando a lo largo del tiempo, esto debido a que la mayoría de las personas que vieron nacer esta serie actualmente ya son padres, los cuales se han encargado de transmitir la pasión de este programa a sus hijos, quienes siguen siendo testigos de las aventuras de este sayajin y sueñan con convertirse en uno de ellos.
Tanta fue la popularidad que alcanzó esta secuela que tuvo una continuación llamada Dragon Ball GT, la cual no fue del agrado de los fans, tiempo después se decidió darle continuidad a la saga con el estreno de Dragon Ball Súper la cual fue duramente criticada al principio debido a la mala calidad de sus gráficos, sin embargo, los creadores lograron mejorar esto y actualmente goza de una buena aceptación por parte del público.