Cualquier adolescente sueña con dejar el yugo que le impone su edad, llegar a la etapa de la adultez en un mundo donde éxito, dinero, felicidad y la toma de decisiones importantes son lo ideal. Pero Duncan, el protagonista de 15 años de esta serie animada, vive una realidad que no se ve nada alentadora.
En una de sus escenas más recurrentes, el espectador lo encontrará sin ninguna estabilidad económica, con la responsabilidad de cuidar a su hermanita y con su madre sentada junto a él mientras conduce. Lo interesante de este viaje, será descubrir el mundo de fantasía que este pelirrojo construye en su mente.
A través de 11 episodios, co-creados y co-producidos por Amy Poehler, conocida por su trabajo en Saturday Night Live, y Mike y JulieScully, encargados de convertir varias de las temporadas de Los Simpson en un éxito, Duncanville, es su nueva apuesta, mostrando la realidad de un quinceañero promedio pero con un ingenio sobresaliente; las relaciones con su familia, amigos y quienes conforman su mundo.
Se estrena con un episodio doble este domingo a las 21:00 horas a través de Fox Channel. Previo a esta premiere, Mike y JulieScully develan de dónde tomaron la inspiración para la creación de algunos de los personajes que dan vida a Duncanville.
“Ninguno de nosotros sabe dibujar, así que antes de presentar la idea del programa al canal, Julie buscó en Google las versiones adolescentes de las celebridades que sentíamos más cercanas a nuestros personajes para poder mostrárselos. Ed Sheeran representaría a Duncan, Dave Grohl a Wolf, la madre de Duncan, Annie, iba a ser un oficial de tránsito, así que se colocó la cara de Amy en un dibujo del Jefe Gorgory de Los Simpson”.
Debido a la reputación que precede al matrimonio Scully, la pareja se tomó el tiempo necesario para la creación de cada uno de los episodios, con el fin de entregar un producto que cumpliera con las exigencias del televidente, así como del consumidor de contenidos en plataformas ya que este show estará disponible también en la app de Fox para suscriptores de Fox Premium.
“Se necesitan unos nueve meses para escribir, grabar y animar un episodio, por esa razón siempre estamos trabajando en varios episodios al mismo tiempo y cada uno de ellos se encontraba en diferentes etapas de desarrollo”, coincidieron los Scully.
La serie sorprenderá además con invitados especiales a través de sus episodios, “Las estrellas invitadas de la primera temporada incluyen a la juez Judy, Rick Springfield, Alice Cooper, Ana Gasteyer y la voz de la estrella de comedia, Alf, Paul Fusco”, confirmó el matrimonio.