Momentos antes de que recibieran un reconocimiento más, ahora en Plaza Galerías, el Mariachi Vargas de Tecatitlán se tomó un momento para charlar con El Sol de México, para platicar sobre sus próximos planes y cómo es que están celebrando los primeros 120 años de su fundación.
“No ha sido fácil, es trabajo arduo, día a día y siempre contar con los mejores músicos para poder ofrecerle al público la calidad que nos ha identificado”, expresó su director Rubén Fuentes, quien también dijo que grabar con Luis Miguel es una experiencia fascinante, ya que lo describió como una persona con un oído muy educado y que siempre busca la perfección.
Fue placentero trabajar en el último disco de Luis Miguel, incluso el primer sencillo “La fiesta del mariachi” ya suena fuerte y la gente empieza a pedirlo pero lo estamos guardando para el día en que toquemos junto a El Sol en vivo”, señaló.
El mariachi Vargas de Tecatitlán ya había tenido la oportunidad de trabajar junto a Luis Miguel, pues fue la agrupación que lo acompañó en su anterior disco México en la piel y por ello, no pensaron dos veces el decir que sí para tocar en este nuevo disco, “no podemos hablar mucho de ello, la disquera se está ocupando de difundir el material, pero sí puedo expresarte que fue una grata experiencia trabajar con él (Luis Miguel), fue muy detallista y cuidó todos los detalles”, señaló.
Esta es la tercera generación de músicos que componen el afamado mariachi mexicano, fundado en 1897 por Gaspar Vargas López, quien falleció en 1969 pero lo dejó en buenas manos para que continuara el legado.
A lo largo de su exitosa carrera, han acompañado a grandes voces de la música mexicana tanto en palenques como en sus grabaciones y destacan nombres de estrellas como Miguel Aceves Mejía, Jorge Negrete, Francisco Charro Avitia, Amalia Mendoza La Tariácuri, José Alfredo Jiménez, Marco Antonio Muñíz, Pedro Infante, Juan Gabriel, el venezolano José Luis Rodríguez El Puma y en los dos últimos discos de Luis Miguel.