Ela Velden debutó en “Los monólogos de la vagina”, en una función al lado de Dalilah Polanco y Raquel Garza en el Nuevo Teatro Libanés.
Antes de ser apreciada en el formato de teatro en atril en dicho escenario donde la acompañaron como padrinos de debut los actores Marcelo Córdoba y Diego Amoz, en entrevista con El Sol de México, Ela reconoció que la historia que más le impacta, aunque no es de las que le toca representar, “es la de las violaciones a las mujeres de Bosnia. Las guerras no sólo dejan seres queridos perdidos, también violencia en contra las mujeres”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La actriz conocida por su participación en la serie “El juego de las llaves”, agregó que se preparó exhaustivamente durante poco más de tres meses para darle vida a la “Mujer tres” en el montaje que con su ingreso al elenco, suma ya 144 artistas que han dado vida a los monólogos escritos por Eve Ensler, conocida actualmente como V, a lo largo de 23 años en la cartelera mexicana.
Refirió que de su monólogo, una historia que le estremece, es la de la niña que sufre abuso sexual por parte de un amigo de su padre, quien al darse cuenta del hecho, asesina al agresor. “Hasta donde puede haber la confianza de meter a otras personas a tu casa y que no vayan a estar expuestos los hijos pequeños a estos actos de violencia por ellos”, planteó la actriz. “Todo es una tragedia, porque de un momento a otro, se pierde la libertad por defender la honra”.