Después de casi dos años de presentarse en vivo, Enrique Guzmán vuelve a los escenarios ofreciendo un concierto en vivo en la Ciudad de México. El evento tendrá lugar este sábado 4 de diciembre, en el Salón la Maraka de la capital mexicana.
El intérprete de La plaga compartió un video en redes en donde hace una invitación al público a disfrutar sus canciones “y un buen rock and roll”.
Con la voz de Enrique Guzmán y la música de Los Rebeldes del Rock, la noche promete un concierto memorable dirigido por estos pioneros del rock en México. De la mano de una orquesta en vivo, sonarán sencillos como Te seguiré y Tu cabeza en mi hombro.
PIONERO DEL ROCK MEXICANO
En sus inicios, Guzmán cantaba en la banda Los Teen Tops, conformada junto con los hermanos Jesús y Armando Martínez, Sergio Martell. El grupo de jóvenes que compartía el gusto por el rock, comenzó presentándose en fiestas y eventos privados para más tarde posicionarse como una de las bandas favoritas de la juventud de los años sesentas.
Para Enrique, los llamados y contratos comenzaron a ser cada vez más frecuentes, lo que lo llevó ante el músico Chuck Anderson, ya reconocido por su orquesta Briggite, quien lo ayudó a despegar su carrera solista.
Después de Los Teen Tops, en 1959 decidió emprender su proyecto en solitario y dos años después grabó su primer disco, en el que incluyó piezas como 100 Kilos de barro. Debido al buen recibimiento del público, su nombre comenzó a aparecer en las carteleras de cine.
Pero hasta 1962, con su participación en la película Twist, locura de juventud, que se convirtió en uno de los ídolos juveniles de la pantalla grande a nivel nacional. Sin embargo, su inquietud por ser reconocido en el extranjero lo orilló a viajar a países como Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos, en donde fue recibido por el público con los brazos abiertos.
Como fruto de su trabajo, su canción Dame felicidad, estuvo en el primer lugar de popularidad en España durante 14 meses, lo que lo hizo acreedor a su primer disco de oro, pieza que fue entregada por primera vez a un latino.
Ya como una leyenda viviente, en 1995 celebró su primer homenaje en el Auditorio Nacional a propósito de sus 38 años de carrera, sin embargo, el evento fue bautizado bajo el nombre Concierto 35 años. Al recinto asistieron artistas como Juan Gabriel, Rocío Durcal, Pepe Aguilar, Cristian Castro y Mijares, entre otros.
Después de dos intervenciones en el corazón, en 2006 volvió al mundo del espectáculo, ahora como crítico del segundo Desafío de estrellas. Al mismo tiempo tenía en marcha la gira Los 4 grandes del rock, espectáculo que compartió con Angélica María, César Costa y Alberto Vázquez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pese a las diferencias que ha tenido con personalidades del medio, Guzmán se ha convertido en un referente obligatorio para el mundo del espectáculo nacional.
Su legado, junto con sus canciones y conciertos han marcado la vida de miles de personas que junto con él han llorado, reído y se han enamorado.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music