La inesperada muerte de Celso Piña ha generado una profunda tristeza entre sus seguidores y el mundo de la música, ya que se encontraba en plena gira musical.
"El Rebelde del Acordeón" tenía programados 5 conciertos, uno en la ciudad de Tijuana y en su natal Nuevo León en la Feria de Cadereyta el 5 de septiembre, donde los eventos más próximos serían en Arlington, Texas.
La última presentación del líder de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá fue el pasado 17 de agosto en Milwaukee, Estados Unidos, donde 2 días antes compartió el escenario con el rapero y compositor mexicano, Pato Machete en Denver, Colorado, el 16 de agosto.
También puedes leer: Muere Celso Piña, "el rebelde del acordeón"
El último concierto que ofreció en Tijuana fue ante más de 42 mil personas, Celso Piña se presentó en la explanada y alrededores del Centro Cultural de Tijuana (Cecut), donde bailaron al ritmo del “Rebelde del Acordeón” en el Festival Cultural Entijuanarte el 8 de octubre del 2016, sin pensar que su próximo concierto en el Teatro del Pueblo en la Feria de Tijuana 2019 ya no se podría realizar.
ADIÓS A UN GRANDE DE LA CUMBIA
Celso Piña murió la tarde de este miércoles en Monterrey, Nuevo León, víctima de un infarto, que de acuerdo a los primeros reportes, fue internado de emergencia esta mañana en Hospital San Vicente de la ciudad.
Conocido como "El Rebelde del Acordeón", nació en abril de 1953 en Monterrey y es considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña.