Los inicios de Félix y Gil se dieron en su etapa de preparatoria mientras vivían en su natal Ensenada Baja California, su afinidad y gusto por la música, los hizo gestar un proyecto que gracias al alcance de YouTube, llegó a oídos de un famoso músico mexicano que los impulsó a materializar sus metas.
“Nos contactó Julio Ramírez de Reik, por un video que vio en la web y él nos recomendó irnos a vivir a la Ciudad de México. Lo padre y lo interesante fue que allá nos conocimos realmente. Gil es un poquito más el cerebro y yo el corazón y para la composición se necesitan ambas partes. Gilberto es un poquito más introvertido y yo soy un poco más extrovertido, eso nos complementa mucho. Él me ayuda como tener el lado racional porque yo suelo ser muy soñador pero cuando las cosas hay que ponerlas en la mesa él hace todo el razonamiento, pero también yo lo apoyo al invitarlo a soñar un poco y a dejar un lado el pesimismo. Esa es la clave de lo que somos actualmente”, dijo Félix Íñiguez en entrevista telefónica desde Ensenada.
Hablando en aspectos más técnicos, así es como los artistas trabajan para darle vida a las canciones que han colocado en la escena del urbano a Félix y Gil, “Yo aporto la voz y la guitarra, por supuesto hay una cuestión de producción y de instrumentos detrás, pero yo siento que es un trabajo mutuo, ambos aportamos. Lo que más me gusta de él es su energía, y cuando la fusionamos sale a relucir quienes somos en realidad”, comentó Félix.
Gracias a esta amalgama que han formado juntos, hoy su carrera se encuentra en un momento clave, en el que con el lanzamiento de su nuevo sencillo, Dosis de ti, logran mostrarse de una manera honesta a su público, “Hablando de la letra, el video y hasta la portada del sencillo, nos queremos mostrar más transparentes, que de alguna manera se sepa más como somos y no aquello que pretendíamos ser al inicio y esta cuestión nos encanta, nos emociona, creo que al final conecta más con la gente, en una canción con muy buena vibra pero muy bailable, muy dedicable, cantándole al amor con toques muy de playa, muy veraniegos, es muy pegajosa, la gente se va a sentir identificada con ella”, aseguró el intérprete.
A partir del día viernes 03 de julio la canción Dosis de ti, estará disponible en plataformas digitales así como un videoclip promocional que fue grabado antes del confinamiento obligado por el coronavirus.
“Lo grabamos en Los Ángeles, en Malibú y Santa Mónica. No sabíamos que iba a pasar todo esto la verdad es que nos confiamos un poco, esta canción y su video se pospusieron por la pandemia y se reprogramó todo en este mes de julio. El video de verdad refuerza a la canción como tal creo que transmite buena vibra y la acompaña con grandes imágenes”, enfatizó Félix Íñiguez.