La experiencia inmersiva One World, One Chance, conjunta una diversidad de imágenes de todo el mundo proyectadas en 360, que provocan en el visitante la sensación de estar en vivo con la naturaleza.
Abierta desde este viernes 22 de noviembre en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, fue creada por fotógrafos expertos de la National Geographic Society.
Mercedes Jiménez del Arco, directora del recinto, informó que les llevó poco más de dos años traer esta instalación a México, proveniente de Canadá.
Detalló que la muestra presenta varios ecosistemas de diversos países de Europa, Asia, África, y América Latina.
“Este museo no sólo preserva nuestro pasado sino que nos impulsa a reflexionar sobre el futuro, comprometidos con la educación, la innovación y la conciencia ambiental. Aquí se apreciarán, como un participante activo, los distintos sonidos de la naturaleza, su belleza y su poder regenerativo”, agregó Romina Stahl Hank, presidenta del Fideicomiso Todos juntos por el Museo.
La experiencia inmersiva, ayudará a “reafirmar la importancia de proteger estos importantes paisajes y ecosistemas ricos en biodiversidad", una tarea urgente, pues, comentó, "en todo el mundo, hay un millón de especies animales y vegetales que se encuentran en peligro de extinción y en México el 28% del territorio nacional ha perdido sus ecosistemas naturales”.
Alicia Lebrija, presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa, destacó la importancia de aprender sobre los ecosistemas a través de mecanismos “que hoy todos entendemos mejor”.