/ viernes 12 de julio de 2024

Fran Healy, vocalista de Travis, dice que el último álbum es su trabajo más íntimo, ¿de qué trata?

El vocalista Fran Healy afirmó que “L.A. Times” es un disco “de vida o muerte” para la banda

Con 33 años en los escenarios, la banda escocesa Travis, es una de las agrupaciones que mayor influencia han dejado entre las agrupaciones de rock alternativo en todo el mundo, además de formar parte del soundtrack de toda una generación que creció con sus canciones y que, siempre fiel, espera ansiosa por nuevas canciones, como ha sucedió con “L.A. Times”, su décimo y más reciente disco, disponible desde hoy en todas las plataformas.

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“Ser la inspiración de alguien es muy agradable, porque en realidad es algo cíclico. Todas las bandas nos influenciamos. Las bandas que nosotros escuchábamos lo hacen y luego nosotros igual a otros y ellos nos inspiran a nosotros”, dijo en conferencia de prensa virtual a El Sol de México, Fran Healy vocalista de Travis, quien atrae a la conversación sus más recientes colaboraciones con The Killers, banda que ha expresado en más de una ocasión ser diáspora de lo hecho por los músicos originarios de Glasgow

“Siempre pienso en algo que dijo Dave Grohl (vocalista y guitarrista de Foo Fighters), algo realmente lindo, y que es que todos somos la misma gran banda, todos estamos en el mismo enorme abanico. Cuando subes al escenario te toca a ti cantar el coro, pero en realidad somos todos los que lo hacemos. Yo también creo eso, que cada artista es parte de un gran grupo con el propósito de sanar a las personas. Eso hace la música”, agregó justo antes de que el teléfono lo interrumpiera para avisarle que tiene que prepararse para hacer pruebas de sonido, pero decide continuar con la conferencia.

A pesar de que suene a cliché, admite, este disco es una producción “de vida o muerte”, que definiría el futuro de la banda, un esfuerzo que, dice entre risas se puede ver en sus presentaciones en vivo con The Killers.

“Si nos vieras en el escenario todas las noches, lo notarías. La mayoría de las bandas, no tienen la oportunidad de llegar a los 30, ni a los 10 álbumes. Entonces, si tienes esa chance, realmente tienes que hacer que valga la pena. Creo que nosotros lo hemos hecho, y esa es la diferencia con los demás álbumes”, explica el vocalista.

El músico comenta que “L.A. Times”, es uno de los álbumes más íntimos y emotivos que haya escrito jamás. En gran medida porque cada una de las canciones se inspiran en eventos difíciles de su vida, aunque también tuvo momentos de gran luz presentes en el disco.

“Creo que con un corazón roto, la tristeza, el dolor, el desamor y todas estas cosas se agudizan los sentidos. Todo eso afila la punta de tu cincel y usas esa herramienta para cavar. Las personas que lo han pasado más difícil, tienen momentos traumáticos y horribles que parecen escribir sus canciones casi solas, es como si tuvieran que poder profundizar más que las que no”.

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Adelantó que este nuevo disco llega a tratar temas de profundos, desde la sensación de “siempre esperar algo, como si estuviéramos esperando eternamente en una parada de autobús”, o la angustia de “no saber si verás a alguien nuevamente”; pero también momentos en los que “uno se puede sentir iluminado y trata de recuperar el poder… ¡Hay toda una vida en este disco!”.

QUIERE ENCABEZAR EL CORONA

En noviembre próximo Travis tendrá presentaciones en América Latina, entre ellas se encuentra su participación en la segunda fecha del Corona Capital, en la Ciudad de México. No es la primera vez que esta agrupación toca en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que recuerdan bien lo que es el público mexicano.

“Subimos al escenario en Corona Capital y yo estaba muy nervioso. Nunca me pongo nervioso, pero al estar ahí pensé, ‘¡Dios mío, es una de las multitudes más grandes antes las que he tocado jamás!”. Fue cósmico. Fue increíble”, dice el cantante, quien espera un día encabezar el festival en México, ya que se siente “optimista y con el tanque lleno”.

Con 33 años en los escenarios, la banda escocesa Travis, es una de las agrupaciones que mayor influencia han dejado entre las agrupaciones de rock alternativo en todo el mundo, además de formar parte del soundtrack de toda una generación que creció con sus canciones y que, siempre fiel, espera ansiosa por nuevas canciones, como ha sucedió con “L.A. Times”, su décimo y más reciente disco, disponible desde hoy en todas las plataformas.

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“Siempre pienso en algo que dijo Dave Grohl (vocalista y guitarrista de Foo Fighters), algo realmente lindo, y que es que todos somos la misma gran banda, todos estamos en el mismo enorme abanico. Cuando subes al escenario te toca a ti cantar el coro, pero en realidad somos todos los que lo hacemos. Yo también creo eso, que cada artista es parte de un gran grupo con el propósito de sanar a las personas. Eso hace la música”, agregó justo antes de que el teléfono lo interrumpiera para avisarle que tiene que prepararse para hacer pruebas de sonido, pero decide continuar con la conferencia.

A pesar de que suene a cliché, admite, este disco es una producción “de vida o muerte”, que definiría el futuro de la banda, un esfuerzo que, dice entre risas se puede ver en sus presentaciones en vivo con The Killers.

“Si nos vieras en el escenario todas las noches, lo notarías. La mayoría de las bandas, no tienen la oportunidad de llegar a los 30, ni a los 10 álbumes. Entonces, si tienes esa chance, realmente tienes que hacer que valga la pena. Creo que nosotros lo hemos hecho, y esa es la diferencia con los demás álbumes”, explica el vocalista.

El músico comenta que “L.A. Times”, es uno de los álbumes más íntimos y emotivos que haya escrito jamás. En gran medida porque cada una de las canciones se inspiran en eventos difíciles de su vida, aunque también tuvo momentos de gran luz presentes en el disco.

“Creo que con un corazón roto, la tristeza, el dolor, el desamor y todas estas cosas se agudizan los sentidos. Todo eso afila la punta de tu cincel y usas esa herramienta para cavar. Las personas que lo han pasado más difícil, tienen momentos traumáticos y horribles que parecen escribir sus canciones casi solas, es como si tuvieran que poder profundizar más que las que no”.

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