Tras actuar en Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, Francisco Rubio interpreta al creador de una sustancia que puede provocar el amor verdadero.
El elixir del amor es el título de la siguiente cinta, en donde Rubio dará vida a Ricardo, un hombre con una visión empresarial que produce la fórmula; sin embargo, en poco tiempo se dará cuenta que su método no será viable para algunas personas.
“La película va de que, a partir de un elixir, los protagonistas deciden tomarlo para enamorarse, para encontrar el amor, esa es la tesis, pero dentro del viaje de la película, los personajes se van dando cuenta cuál es el verdadero elixir”, afirmó Rubio en entrevista.
“Para mí, es donde depositas tu fe y tu confianza, ahí es donde vas a encontrar tus respuestas. Si tú me dices que cierta cosa es el elixir del amor va a serlo siempre y cuando tú le pongas esa energía y esa carga, el viaje es muy interesante“, agregó.
El filme cuenta con la participación de actores como Karla Carrillo, Diego Klein, Abril Schreiber, Roberto Romano, Georgia Clark, entre otros, la escritura corrió a cargo de los protagonistas Zair Montes y Guillermo Iván, éste último, además fungió como director.
Por el momento, el filme se encuentra en postproducción y se espera que estrene a mediados del próximo año.
Por otro lado, Rubio continúa disfrutando de las recompensas que le dejó su personaje de Luis Baldivia en la cinta Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades de Alejandro González Iñárritu; su trabajo lo hizo acreedor a una nominación en la categoría de Coactuación Masculina para la entrega 65 de los Premios Ariel.
“La recibo con lágrimas de felicidad, de emoción, con el cuerpo enchinado del honor que me dan mis colegas de reconocer este trabajo y darme una nominación para este premio tan importante que significa muchísimo en la carrera de cualquier actor.
“Yo ya me siento ganador por el hecho de estar nominado, sonará a cliché, pero yo nunca había estado nominado a ningún premio y ahora que lo recibo, como no sé lo que es ganarlo, para mí esto ya es una ganancia increíble”, expresó Rubio.
Rubio se enfrenta a sus colegas Fernando Bonilla, Raúl Briones, Juan Daniel García y Jorge A. Jiménez.
La ceremonia de entrega del Ariel se llevará a cabo este sábado en el Teatro Degollado, en Guadalajara, Jalisco.
Este reconocimiento llega en un momento importante en la vida del actor, sobre todo porque este año cumple dos décadas de trayectoria, las cuales las celebra trabajando tanto en cine como actualmente en teatro, en la obra Mamma Mia!
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El premio del Ariel representa la carrera del artista, esta carrera nunca hay que darla por hecho, hay que trabajar por ella y hay que tener mucha fe, mucha suerte, mucha preparación y fortuna, que los astros se alineen para que sucedan las cosas que tengan que suceder.
“Esta entrega se está logrando gracias al apoyo de muchas personas, instituciones, mucha energía alrededor de ella, todos los artistas le tuvimos fe a que sucediera, representa el camino y el logro de la comunidad de cine para que se lleve a cabo, por lo tanto hay que celebrarlo, festejarlo, reconocerlo y seguirle echando porras al cine mexicano”, aseguró.