El director Francis Ford Coppola está nuevamente en el ojo del huracán, luego de difundirse un video donde aparece intentando besar a mujeres que fungieron como extras en el set de la cinta “Megalópolis”, cuyo estreno está previsto dentro de dos meses.
Este material fue dado a conocer por el portal Variety, donde se detalló que las imágenes fueron capturadas por integrantes del equipo de producción, durante el último año de su filmación (le tomó alrededor de 40 años completarlo, a un costo de alrededor de 120 millones de dólares), en una escena que involucraba varios extras.
La escena en cuestión se rodó el 14 de febrero del año pasado, en una sala de conciertos de Atlanta, llamada Tabernacle. Según se relata, las víctimas interpretaban a asistentes de una fiesta, y en la hoja de su llamado se estipulaba que se les autorizaba aparecer “topless”, y a algunas otras simplemente con poca ropa.
Los señalamientos ya se habían expuesto hace algunos meses, junto con otras acusaciones hacia el cineasta, por crear un ambiente tóxico en el set de grabación. Según indicaron fuentes anónimas a un diario británico, solía citar a todo el equipo y actores, sólo para encerrarse en su tráiler durante horas y no trabajar.
Incluso el protagonista, Adam Driver, fue sometido a una jornada intensa cuando, para evitar el uso de CGI, para generar imágenes por computadora, fue atado a una silla durante varias horas, a petición del propio Coppola.
Declaraciones de algunas víctimas citadas por Variety detallan las actitudes del director. "Como Coppola lo financió todo, no había un departamento de recursos humanos que mantuviera las cosas bajo control", expresó uno de esos testimonios.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento, el cinco veces ganador del Oscar no se ha pronunciado al respecto de estas acusaciones.