Los tocayos se unieron musicalmente. Guadalupe Pineda fusionó su voz con la de Lupe Esparza del grupo Bronco al interpretar con sonido de mariachi Tragos de amargo licor, que se estrena este viernes en plataformas y en el canal digital de la artista.
La ganadora del Latin Grammy a la Excelencia 2017, en entrevista con El Sol de México, informó que Tragos de amargo licor, forma parte de su nueva producción Mexicana y ranchera, de la que anteriormente lanzó Besos y copas así como Tú, sólo tú, y Cielo rojo.
“Tragos de amargo licor, una clásica de cantina, de la borrachera y del desamor, al igual que las otras canciones de este disco, es una letra clásica del cancionero popular mexicano, son temas atemporales y ahora a dueto con Lupe Esparza, con un sonido y ritmo diferente.
“Cobra un aire distinto, suena diferente, con mucho sabor y además el estilo de interpretación de Lupe mi tocayo, suena maravilloso. No soy nueva en el género ranchero, es mi cuarta producción de música regional mexicana, entonces, certifico que quedó una canción muy bella, con una vibra muy bonita, producida por Fernando Santiago”.
El tema, que cuenta con un videoclip en el que colaboró en la producción su hija Mariana, le ha dejado satisfacciones, relató la artista. “Estoy feliz, dichosa, encantada de la colaboración con mis amigos Broncos. Sé que vienen de géneros distintos a mí, sin embargo, nuestro dueto cobró ese toque inesperado, insólito, que aunque venimos de dos corrientes musicales distintas precisamente comprobamos que la fusión de música es lo de hoy, por ese nuevo estilo que genera”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aún le faltan dos canciones para completar su nueva producción, Mexicana y ranchera, mientras sigue con las presentaciones en vivo, como los recientes conciertos que ofreció en Dubai, junto a Tania Libertad y Eugenia León con el concepto Las tres grandes.
"El viaje fue maravilloso. Ha sido un orgullo representar a México en la Expo Mundial de Dubai, dimos dos conciertos increíbles. Cada una de nosotras dimos un recital como solistas y después nos reunimos dos veces para cantar las tres juntas, tal y como lo hicimos en el álbum Las tres grandes, con el que alcanzamos Disco de Oro en 2016", describió.