Para celebrar su 31 aniversario, el canal de paga Unicable, presentó su nueva imagen y el tema oficial, interpretado por Jesse & Joy. En una “fiesta blanco y amarillo” a la que acudieron los conductores del canal, se informó que cuenta con 15 millones de suscriptores y un alcance trimestral de 16.7 millones de personas de audiencia.
La directora del canal de paga, Raquel Rocha, aseguró que el número de suscriptores va en aumento año con año y su perfil preponderante es de mujeres de más de 26 años. Anunció nuevas temporadas de sus nueve programas originales.
En su oportunidad, Yordi Carrera director comercial de Unicable informó que el canal “tiene una participación del 30 por ciento de televisores encendidos. Esto es, tres de cada 10 telehogares en México sintonizan nuestras señales, con contenidos diferentes con talentos incuestionables.
“Estamos manejando el lema Blanco y Amarillo, por lo que Unicable pasa por una transformación y relanzamiento importante no solo visual sino en sus contenidos tratando y buscando generar más seguidores”, agregó.
“Montse & Joe”, con Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, “Netas divinas”, con Natalia Téllez, Daniela Magún, y Galilea Montijo; “Miembros al aire”, con Jan, Paul Stanley, Raúl Araiza, José Eduardo Derbez y Facundo, así como los programas “Con permiso”, de Juan José Origel y Martha Figueroa; “¡Qué buena hora!” con Michelle Vieth, Omar Fierro y Nicola Porcella; “De noche ya se armó”, de Yordi Rosado y “Faisy nights”, junto con la barra “Universo Unicable” y “El Macaverso” con Maca Carriedo, son las producciones originales de la señal.
Puede interesarte: Facundo se integra al programa Miembros al Aire: "vengo a aportar, no inventar nada"
Cesar Bailón, director de Conceptos creativos, habló de la nueva imagen enfocada en el diseño editorial como de una revista. “Hoy en día se producen muchos contenidos, aquí los invitamos a vivir una forma experimental. Unicable lleva más de 30 años al aire, es una comunidad que se desdobla en plataformas digitales, por lo que es más conocida en términos de audiencia”.
Una oferta atractiva
En entrevista con El Sol de México, Raquel Rocha, directora general de Unicable, se dijo privilegiada porque en el canal cuenta con “los mejores conductores de todo el país; llevo 15 años laborando aquí y de estar a cargo del canal en los últimos siete años; he logrado una gran magia con los productores a cargo de las emisiones, como Lalo Suárez, Alexis Núñez, Miguel Ángel Fox, y Yordi”.
Para la directiva, el principal reto es la curaduría de conductores, contenido y productores. “Son tres temas muy importantes, muy delicados que en muchas ocasiones si algo sale mal, es todo en conjunto”, detalló.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Unicable es un canal irreverente, disruptivo, sin censura; pero jamás va a faltar al respeto a la audiencia ni pasaremos la línea de la vulgaridad”, indicó.
Nuevos programas con los habitantes ‘La casa de los famosos México’
Raquel Rocha anunció que el próximo año se agregaran a los nueve programas originales otras emisiones propias; se reservó el género, pero sí añadió: “Los nuevos programas de 2025 van a ser con algunos conductores que ya tenemos en la barra de programación y otros nuevos, de los concursantes de ‘La casa de los famosos México’ vamos a incluirlos como conductores. No todos, pero sí algunos y algunas”.