Cuando la actriz Helen Hunt vio la película Blindspotting quedó impactada con la historia, por lo que publicó un mensaje en su cuenta de Twitter invitando a la gente a verla. Su tuit llegó hasta uno de los escritores, Rafael Casal, quien le respondió, y días más tarde ya estaban tomando un café para planear futuros proyectos en conjunto.
Su amistad creció, y cuando se concretó la serie de televisión, ella fue la primera en la lista para interpretar a Rainey. Esta nueva historia, que tiene tintes de comedia, se desarrolla seis meses después del final de la cinta (que sigue los sucesos que se desatan luego de que un hombre que está por terminar su libertad condicional es testigo de un tiroteo de la policía).
▶️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La actriz interpreta a la madre de Miles (Rafael Casal), un hombre que es encarcelado repentinamente, por lo que su nuera y su nieto se mudan con ella. “Es realmente una historia de las personas que se quedaron atrás y, a menudo, son las mujeres las que quedan atrás cuando este tipo de fenómenos exclusivamente estadounidenses se apodera de un vecindario y lo destrozan”, comentó en una entrevista compartida por la producción.
“De este evento surge una madre que perdió un hijo y está desesperada por mantener a un nieto con algo de esperanza en su vida, una esposa que estaba a punto de construir la vida que quería y se la arrebataron de un momento a otro, una hermana que contaba con su hermano y de repente se ha ido. Este hecho, hace que todas sientan que perdieron todo y al mismo tiempo se encuentran la una con la otra, sienten dolor y descubren la belleza en medio de eso”, agregó.
Originalmente, la película surgió basada en las experiencias personales de Rafael y Daveed Diggs (el co-escritor), quienes crecieron en los barrios de Oklahoma, donde se han llevado a cabo programas de encarcelamiento masivo, que en ocasiones afectan a personas inocentes.
Helen destacó que desde el inicio les platicaron sobre esta circunstancia, para asegurarse que existiera un buen balance entre el dolor y las situaciones cómicas por las que atraviesan los personajes.
“La vida de muchos de sus amigos fue destrozada por el encarcelamiento masivo y los hijos, las madres, las esposas y los hermanos y las hermanas de las personas que han sido víctimas del sistema, están tratando de vivir vidas significativas y seguras”.
La también cineasta resaltó que, en su opinión, el resultado fue hermoso, y disfrutó dar vida a una mujer que habitaba en esa localidad antes de que se “aburguesara”. “Ella tiene esta perspectiva única que todos los demás personajes desconocen. No hace juicios sobre las cosas que uno pensaría, pero sí sobre cosas que uno ni se imagina, por lo que fue un gran personaje, impredecible, divertido y hermoso de interpretar”.
Todos los capítulos de Blindspotting están disponibles a partir de este domingo en la plataforma Stazplay.